Subir
Casas de lo mata logo

Visita el nuevo sitio de Lo Matta Cultural Ir al sitio

Casas de lo mata logo

18 Chico: Lo Matta Cultural despidió septiembre con dos jornadas llenas de chilenidad

18 Chico: Lo Matta Cultural despidió septiembre con dos jornadas llenas de chilenidad

30 de septiembre de 2019

Una gran variedad de oferta gastronómica, que incluía corderos al palo y costillas de cerdo, dulces chilenos, vinos destacados, juegos nacionales y el Mesón Chileno con más de 40 artesanos de todo Chile. Esto fue parte de la primera edición del “18 Chico”, un evento pensado para despedir el mes de la patria. 

Corderos al palo, costillas de cerdo ahumadas, anticuchos de lomo Angus, papas rústicas, sopaipillas, choripanes, choclos a la parrilla, empanadas y hamburguesas. Vinos, espumantes, cerveza. También dulces chilenos, cafetería, juegos infantiles, un espectáculo folclórico y el Mesón Chileno convocado por Creado en Chile, con más de 40 artesanos nacionales. 

Todo eso y más constituyó la primera versión del “18 Chico”, un evento que se realizó este sábado 28 y domingo 29 de septiembre en Lo Matta Cultural y que busca despedir de buena forma el mes de la Patria, aprovechando el entorno único de la casona histórica de Vitacura. 

Desde las 11 horas, los visitantes pudieron admirar y comprar productos nacionales en el Mesón Chileno, tales como juguetes de madera, accesorios, ropa, artículos de decoración y herramientas. Además, se desarrollaron distintos talleres, como uno de pan familiar realizado por Pan Mostacho, otro permanente de huerto y de cortes de carne, a cargo de Gourmeat. También disfrutaron de una presentación folclórica de cueca, diversos juegos nacionales y un toro mecánico.  

Además, pudieron conocer “Imperceptibles”, la intervención artística de Gonzalo Miralles que se encuentra en el jardín de rosas: cientos de manos de porcelana que forman filas improvisadas, de las cuales cada una hora se toma una fotografía. Cuando la exposición finalice, esas fotografías se juntarán en un video “timelapse” que permitirán ver los cambios que no notamos a simple vista. 

En definitiva, un evento que volvió a posicionar a Lo Matta Cultural como un referente familiar y de distensión para los vecinos de la comuna y del sector oriente de la capital. 

Más noticias

Noticia Actualidad

15 octubre 2019

Conoce los cuentos ganadores del XX Concurso Literario Nacional Vitamayor

En una entretenida ceremonia en Sala Vitacura, en donde estuvieron presentes el Alcalde Raúl Torrealba y la gerenta de Vitamayor, […]

Noticia Actualidad

10 octubre 2019

Corporación Cultural de Vitacura y Radio Agricultura firmaron convenio

Con el objetivo de potenciar la cultura a nivel nacional, la Corporación Cultural de Vitacura firmó un acuerdo con la […]

Noticia Actualidad

25 septiembre 2019

Ganadores del IV Concurso de Fotografía “Tu parque sin filtro”: Vida de Parque

La visita de un colegio a una de las lagunas del Parque Bicentenario, bautizada como “¿Qué hacen aquí?” por su […]

Nuestros Programas