Subir

Conoce los cuentos ganadores del XX Concurso Literario Nacional Vitamayor

Conoce los cuentos ganadores del XX Concurso Literario Nacional Vitamayor

15 de octubre de 2019

En una entretenida ceremonia en Sala Vitacura, en donde estuvieron presentes el Alcalde Raúl Torrealba y la gerenta de Vitamayor, Carmen Marín, este martes 15 de octubre se realizó la entrega de premios de los ganadores del XX Concurso Literario Nacional Vitamayor. Lee a los tres primeros lugares y las tres menciones honrosas a continuación.

«El peregrinaje de los calvos tristes», el misterioso relato escrito por Malva Serón, de Puente Alto, fue elegido como el primer lugar en el XX Concurso Literario Nacional Vitamayor, en la premiación que se llevó a cabo este martes 15 de octubre en Sala Vitacura.

Fue el alcalde de la comuna, don Raúl Torrealba, el encargado de entregarle el premio a los autores de los tres primeros lugares, que se completan con «El ascensor», de Alejandro Esganian, de Providencia y «Su ataúd señor», de Fernando de Sagrado Torres, de Vitacura. Los tres puedes leerlos haciendo clic en sus nombres. 

Además, se premió también a tres menciones honrosas, narrativas que también demuestran que el talento de los mayores de Chile tiene mucho que entregar. Estas son: «Amores en la red», de Ana Luisa Yáñez, quien vive en Linares; «La Dinastía R.», de Amada Gallegos, oriunda de Mulchén y «Kultrun», de Jorge Zenteno de Copiapó.

El Concurso Nacional de Literatura de Vitamayor lleva 20 años entregando una instancia a la creatividad de los adultos mayores de todo el país, siendo prueba de ello los más de 200 cuentos que llegan desde todos los rincones del territorio. 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]