Subir

Entretenida visita a Museo Aeronáutico Museo Aeronáutico y del espacio

Entretenida visita a Museo Aeronáutico Museo Aeronáutico y del espacio

9 de agosto de 2019

El grupo partió a las 10:00 horas y estuvo alrededor de una hora y medio recorriendo el lugar que data de 1944  y es un organismo cultural encargado del resguardo y difusión del patrimonio aeronáutico de Chile.

Un entretenido paseo realizó un grupo de vecinos de Vitacura al Museo Aeronáutico y del espacio

Los visitantes disfrutaron de un completo panorama que les permitió acercarse al mundo del espacio, aeronaves y sus componentes. Motores, hélices, armas, filatelia, fotografías,  obras de arte, textiles relacionados con el tema fueron algunas de los objetos que observaron en la visita.

Este maravilloso museo conserva testimonios del pasado aeronáutico de nuestro país, a través de los cuales el grupo apreció los avances materiales del hombre, su relación con la aeronáutica y ciencia aeroespacial.

Además se hizo un recorrido por las salas históricas que son un testimonio de los primeros intentos por volar, pasando por los inicios de la actividad aeronáutica, los primeros vuelos en Chile, las hazañas de los precursores civiles y militares, los primeros raids hasta la consolidación de la Fuerza Aérea Nacional.

«Pudimos observar la exhibición de aeronaves y colecciones históricas, exposición especial a no videntes, documentos, objetos y fotografías históricas, entre otros«, explica Javiera Ossa, coordinadora del programa Vitavecino. «Los recorridos del Museo se conforman en un orden cronológico, donde el visitantes pueden conocer cuales fueron las inquietudes y realizaciones del hombre por volar desde épocas remotas hasta nuestros días. Además destaca los hitos mas importantes de la observación y exploración del espacio», agregó Ossa.

Al final algunos integrantes del grupo compraron aviones de juguete como recuerdo.  Jugaron como niños… ¡fue la mejor forma de terminar esta inolvidable experiencia!

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]