Subir

Ignacia Vargas, de Lo Matta Cultural dialogó con Polo Ramírez en radio Duna

Ignacia Vargas, de Lo Matta Cultural dialogó con Polo Ramírez en radio Duna

26 de julio de 2019

En un entretenido programa, Ignacia Vargas,  gerente de Lo Matta Cultural se refirió a la exposición  «Del futuro al pasado: 200 años del Museo del Prado, artistas contemporáneos españoles» que actualmente se exhibe en la casa monumento nacional de Vitacura.

Como «una invitación a recorrer las grandes obras del Museo del Prado, interpretadas por destacados artistas españoles contemporáneos», definió Ignacia Vargas, la muestra que actualmente se exhibe en dicho centro cultural.

Las palabras vertidas en el programa «Aire fresco» de radio Duna, fueron la introducción a una entretenida charla con Polo Ramírez, conductor de este espacio,  quien destacó también la importancia y trascendencia del reconocido museo español que en 2019 celebra 200 años.

«(El Prado) …de los museos que he conocido, es para mí el mejor, es mi museo favorito … ir a Madrid y no estar en el Prado me parece que es un pecado…», señaló Ramírez al inicio de una entrevista que se prolongó durante quince minutos.

Durante la conversación, Vargas resaltó la importancia Del Prado como fuente de inspiración constante de diversos artistas; presentando una cualidad atemporal que le ha permitido permanecer vigente a lo largo de dos siglos.

Además, mencionó las características de la muestra que reúne 50 obras de dos importantes exposiciones que se hicieron en el museo español en 1991 y 2007.

En ambas ocasiones se invitó a artistas locales -12 hombres en 1991, y 12 mujeres en 2007- a realizar obras que hicieran alusión a sus grandes íconos. Así se llevaron a cabo más 70 trabajos, 50 de las cuales se exhiben actualmente en Lo Matta.

«Me parece injusto destacar (a algunos de los artistas de la exposición)… ahora más conocido por nosotros puede ser Eduardo Chillida» explicó Vargas, agregando que su obra tiene las mismas características de formato y dimensiones que tienen todas las piezas que revisitan a trabajos de Goya, Velázquez y Rubens, entre otros.

DEL FUTURO AL PASADO: 200 años del Museo del Prado, artistas españoles contemporáneos

Hasta el 01 de septiembre de 2019.

Lunes a domingo, 10:00 a 19:00 horas. Lo Matta Cultural, Av. Pdte. Kennedy 9350.

Entrada liberada.

Estacionamientos.

Info: +56 2 22403610 / lomattacultural@vitacura.cl

 

 

 

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]