Subir

Musical de Vitacura 2019 ¡La inolvidable historia de Miss Saigón llega a Lo Matta Cultural!

Musical de Vitacura 2019 ¡La inolvidable historia de Miss Saigón llega a Lo Matta Cultural!

10 de diciembre de 2019

El espectáculo se presentará los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre en Lo Matta Cultural.

Miss Saigón, es el sexto musical de Vitacura, y al igual que sus precedores, ha despertado un interés sorprendente. ¡No te quedes fuera y obtén tus entradas en www.lomatta.cl !

                Tras nueve meses de ensayo y el arduo trabajo de un elenco de más de 100 personas, artistas amateur que se subirán al escenario con la esperanza de cantar y personificar un rol que les permita transportarse a nuevos mundos, llega el musical de Vitacura a Lo Matta Cultural.

         La apuesta de este año es Miss Saigón, un clásico inspirado en la ópera Madama Butterfly y ambientada en la Guerra de Vietnam. Es el mundo al que accederan éstos 102 protagonistas que sobre las tablas nos contarán la maravillosa historia de Kim, una joven vietnamita huérfana, que se enamora de Chris, un soldado estadounidense. La pareja enfrentará un  contexto adverso, el que se vive en medio de la guerra, y vivirá un duro distanciamiento cuando la ciudad de Saigón (actual Ho Chi Minh), cae bajo el dominio del Frente Nacional de Liberación de Vietnam y las Fuerzas Armadas de la República Democrática de Vietnam en 1975.

        El sacrificio, la esperanza, el miedo y la libertad, atraviesan la vida de estos dos jóvenes, que en el contexto de un agitado y difícil presente buscarán la armonía en el otro y lucharán por su amor.

            Es una historia distinta, el musical de Vitacura que este año celebra su sexta versión (la iniciativa se inicio con «Oliver» en 2014, y se ha presentado inenterrumpidamente desde esa fecha) plantea un mensaje para la sociedad, a veces ajena a estas realidades.

               «Queremos mostrar a la juventud lo que es la guerra, lo que contrae la guerra, lo que hace en la familia y la mujer», enfatizó Patricia Rattinoff, productora general del musical a entrevista concedida a emol.com* en octubre pasado.

Miss Saigón, el sexto Musical de Vitacura

      En el año 2014, Lo Matta Cultural dio vida, por primera vez en Chile, a un musical comunal. Año tras año, esta iniciativa cosechó solo éxitos de crítica y una gran asistencia en todas sus versiones. Más de 600 personas han subido al escenario de Lo Matta Cultural; más de 3.000 personas han participado de sus audiciones; y más de 40.000 personas han presenciado sus cinco versiones: Oliver (2014), Cuenta la historia (2015), Los Miserables (2016), My Fair Lady (2017) y El Rey León (2018). Desde entonces, los proyectos de musicales comunitarios se han extendido a lo largo de todo el país. Para Lo Matta Cultural es un gran orgullo que esta propuesta haya servido de incentivo para que otros centros culturales y comunas hayan seguido el mismo camino, abriendo la oportunidad de potenciar los talentos en sus propias comunidades.

      Una vez más y después de realizar 600 audiciones a principios de año, el elenco quedó conformado por participantes de diversas edades, ocupaciones y profesiones, entre 8 y 65 años, otorgándole una riqueza y diversidad que hacen de nuestro musical un espectáculo familiar e integrador.

      Y llega así Miss Saigón al escenario, un espectáculo con una maravillosa y conmovedora historia… Es el trabajo de más de cien artistas, personas comunes y corrientes, adultos jóvenes y niños, que ensayaron durante nueve meses, y que dejaran el alma en el escenario para entregarnos un extraordinario espectáculo.
¡No te lo pierdas!

 ¡Obtén tus entradas para Miss Saigón!

11, 12, 13 y 14 de diciembre 2019.

21:15 horas.

Lo Matta Cultural, Av. Kennedy 9350.

Entradas en www.lomatta.cl

*Descuento con tarjeta Mi Vita y El Mercurio.

Más info +562 2240 3610 / lomattacultural@vitacura.cl

*Funciones sin fines de lucro, realizadas por la Corporación Cultural de Vitacura, acogidas al Art. 71N de la Ley 17.336, sobre Propiedad Intelectual.

* «Productora de «Miss Saigón», el musical hecho por voluntarios en Vitacura: «Queremos mostrar lo que es la guerra», por Magdalena Alamos. 10 de cotubre de 2019.  www.emol.com
Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Espectaculos/2019/10/10/963934/Musical-Miss-Saigon-Vitacura.html

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]