Subir

Segundo Ciclo de Charlas: Conversemos sobre el cambio climático con Sebastián Vicuña

Segundo Ciclo de Charlas: Conversemos sobre el cambio climático con Sebastián Vicuña

13 de noviembre de 2019

Este miércoles 13 de noviembre, en Lo Matta Cultural, se efectuó el segundo conversatorio en torno al cambio climático a cargo de Sebastián Vicuña, destacado académico y director del Centro de Cambio Climático Global UC.

La actividad contó con gran participación de los asistentes, quienes intercambiaron dudas y certezas con el experto sobre este importante tema, que significa el desafío más grande enfrentado por la humanidad.

Sebastián, expuso los posibles escenarios a futuro y los impactos del cambio climático, haciendo hincapié en que los principales daños ambientales en Chile son provocados por el transporte y la concentración de industrias que están insertas en las zonas más vulnerables.

Para continuar, señaló la importancia de hacer un cambio a nivel cultural, que la sociedad se pueda educar para ver de qué manera se puede consumir menos energía. Algunas de las medidas que señaló son promover el transporte público, usar bicicleta o cualquier medio de transporte que no requiera combustible y también, caminar. A nivel de instituciones, promover energías limpias, crear más parques y áreas verdes, apurar la transición del transporte a combustión por el eléctrico, no deforestar, entre otros. Esto, otorgaría grandes beneficios en la salud de las personas.

El último conversatorio, llamado “Con – Ciencia ambiental”, se realizará el miércoles 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, con Andrés Couve, Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, quien dará a conocer la responsabilidad de la ciencia y tecnología, aportando información científica en el marco de la crisis medioambiental.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]