Subir

Terapias complementarias, terapia ocupacional y psicología: atiéndete en línea con Vitaintegración

Terapias complementarias, terapia ocupacional y psicología: atiéndete en línea con Vitaintegración

22 de mayo de 2020

Vitaintegración, el programa para personas con discapacidad de Vitacura ha mantenido el contacto con sus alumnos durante esta emergencia, con videos y actividades en línea. Y uno de los servicios más demandados son las atenciones individuales, que se siguen realizando de forma remota.

Uno de los servicios más demandados a Vitaintegración son sus atenciones individuales: consultas personalizadas para cada alumno que necesita orientación en distintas temáticas. Conociendo su importancia, el programa ha mantenido parte de sus servicios de forma remota.

«Estas sesiones las que nos permiten acompañar a nuestros usuarios más allá de la entrega de contenido recreativo y cultural», comenta Pamela Diéguez, coordinadora. Terapias complementarias, Terapia ocupacional y Psicología son los servicios que se están realizando y los detalles puedes encontrarlos a continuación:

  • Terapias complementarias: Terapia floral, relajación con cuencos tibetanos, masaje sonovibracional, arte terapia, EFT Tapping (Técnica de liberación de emociones): trabajo que apunta al binestar emocional y físico.
  • Terapia ocupacional: Capacitar a personas con discapacidad para que puedan maximizar el desempeño en sus actividades cotidianas y realizarlas de manera autónoma e independiente. Se atienden patologías como; Trastornos del desarrollo Psicomotor, secuelas de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Trastorno del Espectro Autista, Discapacidad intelectual, entre otras.
  • Psicología: Atención psicológica especializada para personas con discapacidad y sus familiares. Sesiones individuales para el trabajo de diversas patologías y problemáticas como: Manejo y estabilización de emociones y conductas, intervención en crisis frente a procesos de cambio y procesos de adaptación, síntomas de ansiedad y depresión, prevención de conductas de riesgo y descontrol de impulsos, estrés y sobrecarga emocional del cuidador y orientación y fortalecimiento de recursos para construir un proyecto de vida.

Más noticias

Noticia Actualidad

29 mayo 2020

Vitaintegración continúa en contacto con sus alumnos a través de videollamadas

La situación actual por la que atraviesa el mundo debido al Coronavirus ha puesto a todos frente a distintos desafíos. […]

Noticia Actualidad

11 mayo 2020

Vitaintegración entregó materiales de trabajo a familias de personas con discapacidad

Con el afán de mantener el apoyo para las personas con discapacidad en este momento de incertidumbre, Vitaintegración elaboró paquetes […]

Noticia Actualidad

6 mayo 2020

¡Se inician los ensayos de Voces de Vitacura 2020!

Uno de los proyecto emblemáticos de Vitavecino en los últimos años ya está en marcha. Por tercer año consecutivo, Voces […]

Nuestros Programas