Subir

Vitaintegración continúa en contacto con sus alumnos a través de videollamadas

Vitaintegración continúa en contacto con sus alumnos a través de videollamadas

29 de mayo de 2020

La situación actual por la que atraviesa el mundo debido al Coronavirus ha puesto a todos frente a distintos desafíos. En Vitaintegración, uno de los más grandes ha sido cómo acompañar a nuestros usuarios, más allá de las actividades culturales y recreativas que hemos puesto a disposición en línea a través del sitio de Vitacura Cultura

Como una forma de aumentar el contacto con sus usuarios y alumnos, Vitaintegración comenzó con sesiones de videollamadas monitoreadas por la terapeuta ocupacional, Mariela Aguilera. 

En ella participan varios alumnos, que giran en torno a distintas conversaciones del día a día, preguntándoles qué han hecho, con quién hablan, cuál es su rutina diaria, qué comieron o su opinión sobre la pandemia. Otros prefieren compartir cosas más personales, como la relación familiar o a quiénes hechan de menos, sus miedos y preocupaciones.

“La idea de las llamadas individuales y grupales surgió al pensar cómo podríamos fomentar la comunicación y participación durante este período, brindando un espacio de diálogo y reflexión, donde ellos pueden expresarse libremente y compartir, entregando así acompañamiento y apoyo, lo que nos permite como programa poder llevar un seguimiento semana a semana de nuestros usuarios y sus familias”, dice Mariela. 

En estas primeras semanas, la experiencia ha sido más que positiva y en Vitaintegración destacan que los alumnos disfrutan mucho de estas sesiones, las que finalmente los mantiene vinculados a sus compañeros y a su equipo de profesores, en este período de cuidado. 

Más noticias

Noticia Actualidad

24 junio 2020

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa, fue el cuento ganador de la cuarta versión de este concurso que invitaba a […]

Noticia Actualidad

22 junio 2020

Vitafest 2020: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura, abre sus inscripciones

El certamen premiará cinco categorías ficción, documental, videoclip, celular ficción y nanometraje ficción. Vitacura una vez más realiza este 2020, […]

Noticia Actualidad

23 junio 2020

Evelyn Agurto es la ganadora de la primera versión del Concurso de Pintura Vitaintegración

Con un dibujo que retrata el habitual día a día de Renca desde su ventana, Evelyn Agurto ganó la primera […]

Nuestros Programas