Subir

Vitaintegración lanza nuevo taller: «Conectados en intermediación»

Vitaintegración lanza nuevo taller: «Conectados en intermediación»

19 de junio de 2020

Con la finalidad de seguir estando conectados con cada uno de sus usuarios y mantener el apoyo que tanto necesitan, Vitaintegración implementó un nuevo taller a distancia: “Conectados en intermediación”.

Mantener el contacto con las personas con discapacidad que utilizan Vitaintegración y entregar nuevos espacios de apoyo para ellos y sus familias, el programa lanzó en abril un programa llamado «Conectados en intermediación», en donde participan un total de diez adultos con discapacidad.

Alguno de ellos asistían presencialmente al curso de Formación Laboral del programa y otros ya están actualmente trabajando gracias a la intermediación del área de inclusión laboral. Es así como se unificaron los participantes en un solo grupo que actualmente participan en su modalidad «en línea» junto a Karen Ávila, Terapeuta Ocupacional y Coordinadora del área laboral de Vitaintegración y Catalina Umaña, Educadora Diferencial y monitora de los talleres del programa.

En este taller se realizan actividades de reflexión y diálogo en base a las necesidades de cada uno de los participantes, tanto a nivel personal como desde las demandas sociales. Lo anterior se complementa con sesiones individuales, en donde las encargadas abordan temáticas en profundidad, estableciendo apoyos ante los requerimientos de cada uno, enfatizando en la contingencia actual por la que pasamos, ya que el apoyo emocional es crucial, como también en la orientación de sus rutinas, momentos de ocio, estimulación cognitiva, etc.

Puedes revisar todas las otras actividades en línea de Vitaintegración aquí.

Más noticias

Noticia Actualidad

24 junio 2020

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa, fue el cuento ganador de la cuarta versión de este concurso que invitaba a […]

Noticia Actualidad

22 junio 2020

Vitafest 2020: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura, abre sus inscripciones

El certamen premiará cinco categorías ficción, documental, videoclip, celular ficción y nanometraje ficción. Vitacura una vez más realiza este 2020, […]

Noticia Actualidad

23 junio 2020

Evelyn Agurto es la ganadora de la primera versión del Concurso de Pintura Vitaintegración

Con un dibujo que retrata el habitual día a día de Renca desde su ventana, Evelyn Agurto ganó la primera […]

Nuestros Programas