Subir
Arte biblioteca

Ilustración

Valor

$90.000 semestral.

Horarios

Día Hora inicio Hora término Profesor
Miércoles
16:30 Hrs 18:30 Hrs Alejandra Acosta

Desde el miércoles 11 de marzo hasta el miércoles 15 de julio.

Las imágenes también sirven para contar historias y pueden llegar incluso a desempeñar un papel fundamental en su desarrollo, con ausencia total de palabras y portando todo el significado de lo que se quiere narrar. Estas imágenes, cuyos orígenes son anteriores al invento de la imprenta y se remontan a la Edad Media, cuando los libros manuscritos eran acompañados por dibujos o imágenes que hacían referencia a los textos, hoy se conocen como ilustraciones y pueden adoptar diversos formatos y estilos, así como realizarse con variadas y distintas técnicas (tinta china, collage, acuarela, acrílico, lápiz, entre otras). Así, forman parte importante de un proyecto editorial exitoso, pues no sólo pueden causar un deleite estético por su belleza, sino que, además, ayudan a fijar conceptos en la memoria, a ejercitar la imaginación y la creatividad, y a fomentar el amor por los libros.

Objetivos:

Descubrir y entender la ilustración, como una herramienta pregnante de comunicación y narración visual, y explorar a la vez la conceptualización, el proceso creativo y el desarrollo gráfico de personajes, entornos y secuencias narrativas para generar y enriquecer un lenguaje gráfico propio.

Profesora: 

Alejandra Acosta, diseñadora e ilustradora, autora de libros y profesora universitaria de ilustración y producción de publicaciones ilustradas. Ha publicado sus ilustraciones con editoriales tanto nacionales como internacionales (Jekyll & Jill, Alpha Decay, Errata Naturae y Fondo de Cultura Económica). Entre sus libros publicados destacan: Del enebro, de los hermanos Grimm, La cámara sangrienta, de Angela Carter, y Gremlins: Diario de una madre, de autoría propia. Ha obtenido en diversas ocasiones la Medalla Colibrí de IBBY Chile a la Ilustración: en 2012, por Aventuras y orígenes de los pájaros, de Sonia Montecino y Catalina Infante; en 2013, por El Árbol, de María Luisa Bombal; y en 2015, por Pajarario, seleccionado para la Lista de Honor IBBY. En 2016, La Mujer de la guarda, con texto de Sara Bertrand, fue ganador del Premio Nuevos Horizontes en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, el evento de literatura infantil más importante de Europa.

www.alejandraacosta.com

  • Los materiales irán siendo solicitados clase a clase, de acuerdo al programa del curso.

Lugar

Biblioteca de Vitacura Ver mapaOcultar

Limpiar filtro

Cursos relacionados

Arte
Expresión artística

[En línea] Pintura Vitaintegración

ver más
Arte
Expresión artística

Dibujo composición

Vitamayor Bicentenario

ver más
Arte
Expresión artística

Curso de cómic autobiográfico

Biblioteca de Vitacura

ver más
Arte
Expresión artística

Acuarela

Vitamayor sede Las Tranqueras

ver más
Arte
Literatura

Artes y letras: Grandes personajes de nuestras artes y letras

Vitamayor Bicentenario

ver más
Arte
Expresión artística

Dibujo figura humana (con modelo)

Vitamayor sede Las Tranqueras

ver más

Nuestros Programas