Subir
  • Imagen Slider

Recuérdame este evento

Cine vitajoven

Vitafest 2020: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura

Fecha

Hasta el 9 de octubre 2020
#CulturaEnCasaVitacura


22 de junio 2020


17 de diciembre 2020


Valor

Gratis

VITAFEST, Festival Online de Cortometrajes Vitacura es un festival dedicado a las películas en formato corto y un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la industria audiovisual tanto de Chile como del extranjero, estableciéndose como una plataforma de reunión entre realizadores y la industria.

Con el objetivo de ser el semillero de talentos audiovisuales más importante de nuestro país, el certamen se convierte en un Festival Internacional que busca abrir un canal de encuentro entre realizadores y agentes de la industria audiovisual.

Inscríbete aquí en el formulario en línea (debes haber iniciado sesión en una cuenta de Gmail).

Revisa las bases de Vitafest

Categorías:

La primera instancia de Vitafest es el concurso de cortometrajes, el cual comienza el 22 de junio, recibiendo cortometrajes en 5 categorías: ficción (nacional e internacional), documental (nacional e internacional), videoclip (nacional), celular ficción (nacional), y nanometraje ficción (nacional e internacional). De estas categorías se premiarán:

A) Nacional
1. Mejor cortometraje ficción
2. Mejor cortometraje documental
3. Mejor videoclip
4. Grabado con Celular
5. Nanometraje Ficción

B) Internacional
1. Mejor cortometraje ficción
2. Mejor cortometraje documental

C) Mejor Actor/Actriz 
Todos los cortometrajes nacionales e internacionales, ya sea de producción local o coproducción entre dos o más países. Deben pertenecer al género ficción y una duración máxima de 30 minutos.

D) Premio del Público
Los cortometrajes pertenecientes a las postulaciones nacionales en competencia participarán en la web de la Corporación Cultural de Vitacura, donde se subirán los trabajos y las personas podrán votar solamente un cortometraje por cada categoría y darle puntuación a todos los que quiera. El cortometraje nacional que obtenga el mayor número de votaciones ponderado con la mejor nota será el ganador.

Las categorías del festival serán curadas por un jurado ajeno a la producción del festival y conformado por personas activas de nuestra industria audiovisual.

Los premios estarán enfocados en potenciar las emergentes carreras de los participantes. El gran premio del público será anunciado durante el período de postulaciones.

La recepción de postulaciones para el concurso será desde el 22 de junio hasta el 9 de octubre.

Los cortos seleccionados del concurso serán los que participen en la segunda etapa de Vitafest.

Jurado:

🎬Marialy Rivas (@marialy.rivas), directora de «Joven y Alocada» y «Princesita», fue ganadora del mejor guión dramático internacional en festival Sundance.

🎬Ángela Poblete (@angela.poblete.s), directora regional Fábula TV, Productora ejecutiva de «El Presidente» de Amazon Prime Video.

🎬Gonzalo Maza, guionista de «Una mujer Fantástica», película ganadora del Oscar a mejor película internacional, también es director de «Ella es Cristina».

🎬David Albala (@davidalbala), director de «Pacto de Fuga», coproducción con FOX, éxito de taquilla 2020.

🎬Bernardo Quesney (@bernardoquesney), director de videoclips para Gepe, Javiera Mena, Gianluca, Dënver, Colombina Parra, entre otros. Director de la película «Desastres Naturales».

🎬Matías Bize (@matiasbize), director de «Memorias del agua» y de «La vida de los peces»; ganador de un premio Goya a mejor Película Iberoamericana, entre otros.

Consideraciones debido a la contingencia sanitaria:

Este año 2020 y dada la contingencia sanitaria en la cual nos encontramos, el formato de Vitafest será digital. Los trabajos en competencia serán exhibidos en una plataforma digital donde habrá libre ingreso por un período de dos meses para que la comunidad pueda acceder a ellos de manera gratuita y votar por un solo cortometraje de los seleccionados en el concurso. El cortometraje más votado será quien gane el Premio del Público.

El festival será los próximos jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de diciembre.

En paralelo se realizarán actividades de industria para los participantes y acreditados del festival, con el objetivo de generar instancias en donde los jóvenes talentos puedan establecer vínculos con agentes de la industria audiovisual. Las ruedas de industria serán realizadas en Lo Matta Cultural y sus actividades van desde Speed Meetings (o reuniones de 3 minutos), paneles en donde los realizadores en competencia serán los protagonistas, Roundtables con muchas de las figuras más influyentes del cine local y gala de premiación. Todos los hitos serán transmitidos vía streaming con el objetivo de contribuir al resguardo frente a la compleja situación que estamos viviendo.

La Gala de Vitafest (al igual que todas las actividades de industria) será transmitida vía streaming por las redes sociales de Vitajoven y la Corporación Cultural de Vitacura, en donde se anunciarán los ganadores de cada categoría y cerrará con la presentación musical de un artista sorpresa.

Consultas

Organizador: Vitajoven

Dirección: Av. Kennedy Lateral 9350, Vitacura

Recuérdame este evento

Consultas

Organizador: Vitajoven

Dirección: Av. Kennedy Lateral 9350, Vitacura

Nuestros Programas