Subir

Alumnas de Vitaclub conocieron cómo se vende fibra de alpaca chilena al mundo

Alumnas de Vitaclub conocieron cómo se vende fibra de alpaca chilena al mundo

12 de diciembre de 2018

En una entretenida jornada, integrantes de Vitaclub viajaron hasta Llay Llay, donde tiene sus operaciones Quintenssence Alpacas, la primera empresa de venta de lana de alpaca a nivel internacional. 

Más que felices quedaron las alumnas de Vitaclub el jueves 6 de diciembre, luego de terminar un entretenido paseo a Llay Llay, en San Felipe, con el fin de conocer la historia y obra de Quintenssence Alpacas, una innovadora empresa chilena.

Esta compañía familiar está dedicada a la fina crianza y exportación de la Alpaca Suri y Guacaya; como también al proceso, diseño, creación y distribución de hilados y prendas de fibra de alpaca. Es, actualmente, la única empresa en exportar alpacas de alta calidad a más de 15 países en el mundo. 

Las alumnas tuvieron la oportunidad de ver de cerca a estos animales y el buen trato que se les entrega, para después recorrer las instalaciones y entender el proceso: desde el hilado de la alpaca hasta la fabricación de productos. 

Luego de terminada la visita, se dirigieron a un probado restaurante de la zona, donde disfrutaron de un exquisito almuerzo campestre. 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]