Subir

Christian Ramírez analizó el complejo escenario del Cine Romántico

Christian Ramírez analizó el complejo escenario del Cine Romántico

17 de febrero de 2021

El destacado periodista, a cargo del Curso de Cine de la Biblioteca de Vitacura, planteó que “tal vez el género se agotó como una vez lo hizo el western o el musical”.

En los últimos años el género romántico ha perdido espacio frente a producciones cinematográficas que se han consolidado como las preferencias de los espectadores, tal como lo son las cintas de superhéroes, de animación, entre otras.

En El Mercurio, el crítico de cine analizó el escenario adverso que enfrentan en la actualidad las cintas románticas, y que las ha alejado de sus años de gloria.

“Los filmes de superhéroes, el hábito de ver series y una progresiva fragmentación de la audiencia han ido erosionando paso a paso la clásica narrativa de parejas que se encuentran y desencuentran, los relatos de amores imposibles y las borrascosas pasiones que se viven al interior de la pantalla (…) Tal vez el género se agotó como una vez lo hizo el western o el musical”, aseguró Ramírez.

Este complejo escenario será parte del curso que el profesional dictará desde el próximo 18 de marzo y que se extenderá por todo el primer semestre de 2021, hasta el 15 de julio, en la Biblioteca de Vitacura. Las inscripciones para “Los géneros cinematográficos, ¿De cuántas formas se puede contar una historia?” ya están abiertas.

Según el periodista, en la actualidad existe desinterés por parte de los estudios de cine para producir cintas románticas. “¿Por qué invertir los dólares en una historia de amor, si es más eficiente hacer una película de gente con capa y poderes?”, cuestionó.

A su vez, Ramírez planteó que existe una suerte de “comoditización” del género, por parte de las plataformas de streaming, que le impide al espectador diferenciar entre las múltiples producciones.

Finalmente, el crítico de cine aseguró que, en la actualidad, actores jóvenes como Ansel Elgort o Emilia Clarke, no producen la misma atracción y empatía que en su momento lograba Julia Roberts, Brad Pitt o George Clooney.

Además de este interesante curso, durante el primer semestre de 2021 la Biblioteca de Vitacura ofrecerá otras opciones de cursos como Historia de la música en el cine, Cómic Autobiográfico e Ilustración, entre otros.

Más noticias

Noticia Actualidad

23 febrero 2021

Diviértete y aprende con los cursos de Vitamayor para el 1° semestre de 2021

Ya están abiertas las inscripciones para los cursos del 1° semestre de de 2021 que imparte Vitamayor. Una gran variedad […]

Noticia Actualidad

22 febrero 2021

Participa en los cursos que Vitaclub Vitacura y Vitaclub Cleveland traen para ti en este 1º semestre

Ya están abiertas las inscripciones para los variados talleres en este primer semestre: arte, teatro, baile, yoga, pilates y mucho […]

Noticia Actualidad

20 enero 2021

Cuarteto de cuerdas Novo brindó un concierto inolvidable en Lo Matta Cultural

En la tercera fecha del ciclo Conciertos de Verano, el grupo de músicos interpretó un atractivo programa, el cual incluyó […]

Nuestros Programas