Subir

Con un recital lírico se dio inicio a los Conciertos de Verano de Lo Matta Cultural

Con un recital lírico se dio inicio a los Conciertos de Verano de Lo Matta Cultural

6 de enero de 2021

En la primera fecha del ciclo de música de cámara al aire libre, se presentaron las destacadas sopranos Yaritza Véliz y Paulina González, junto al tenor Juan Pablo Dupré, el barítono Matías Moncada y el pianista Jorge Hevia.

El pasado 05 de enero se dio inicio a un nuevo ciclo de conciertos de música de cámara al aire libre, que se realizará todos los martes del mes en los jardines de Lo Matta Cultural, y que será transmitido en vivo a través de www.lomatta.cl.

La primera fecha, “Recital Lírico, Duetos y Arias de Ópera”, contó con la participación de las destacadas sopranos nacionales Yaritza Véliz y Paulina González, el tenor Juan Pablo Dupré, el barítono Matías Moncada y el pianista Jorge Hevia.

A raíz de la crisis sanitaria, y siguiendo todos los lineamientos y medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud, el concierto contó con un aforo limitado de asistentes. Entre ellos, destacó la presencia de María Eliana Simian, presidenta de la Corporación Amigos Municipal de Santiago y Andrés Rodríguez Spoerer, gerente del área de Música de la Fundación Ibáñez Atkinson.

Por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, destacó este evento de primer nivel, el que permitirá, a lo largo de su realización, acercar la cultura a todas las personas, quienes podrán presenciar este ciclo musical a través de sus casas.

“Para Vitacura es un orgullo y representa una alegría poner a disposición del público espectáculos del más alto nivel, en una instancia que significa además la posibilidad de que grandes artistas de la música nacional e internacional se ofrezcan nuevamente en vivo”, valoró.

El concierto tuvo una duración de 50 minutos, donde los artistas interpretaron un amplio repertorio de piezas pertenecientes a destacadas óperas como “Carmen” de G. Bizet, “La Traviata” de G. Verdi y “La Bohème” de G. Puccini.

Durante las próximas fechas, se presentarán el destacado pianista Andrés Maupoint (12 de enero), los músicos Tiffany Tieu, Juan Canales, Rodolfo Zapata y Cristián Peralta (19 de enero). En tanto, el “Dúo Alma”, conformado por María Chiossi (arpa) y Rafael Soto-Kravetz (vibráfono y marimba), estará a cargo de cerrar este ciclo de conciertos, el próximo martes 26.

Con el fin de que toda la comunidad pueda ser parte de este gran evento, cada una de las fechas será transmitida a través de www.lomatta.cl y posteriormente, podrá revivir la experiencia en el canal Youtube de Vitacura Cultura.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]