Subir

Conoce a la «Patrulla León»: el grupo scout de Vitaintegración

Conoce a la «Patrulla León»: el grupo scout de Vitaintegración

28 de septiembre de 2020

En tiempos difíciles, el grupo scout de Vitaintegración, nacido en 2019 y bautizado como «Patrulla León», ha significado un espacio de contención y solidaridad para sus integrantes, que ya cuenta con más de 15 integrantes. Conoce de qué se trata esta iniciativa. 

El grupo scout de Vitaintegración inicia sus actividades el año 2019 junto a 4 participantes, buscando desarrollar principalmente actividades relacionadas con el trabajo en equipo. Desde entonces hemos ido aumentando la cantidad de integrantes, contando actualmente con más de 15 personas. 

Elegidos por los mismos integrantes, el grupo cuenta con un guía y un sub-guía de patrulla elegidos entre ellos mismos, quienes lo representan y lideran.

«En Scout se valora y promueve el trabajo directo con el equipo, la empatía, el apoyo y ayuda constante para cumplir los objetivos. En este sentido la situación actual nos puso un desafío no menor: llevar a cabo nuestras actividades de manera remota a través de Zoom» cuenta Paloma Córdova, monitora de Scout. 

Conocimientos de historia del scoutismo en el mundo, técnicas de campismo, reciclaje, creación de implementos y símbolos grupales, además de charlas de otros scouts invitados, quienes les han contado sus experiencias al grupo, como sus asistencias a los Jamborees (encuentros scouts) mundiales. Tampoco han dejado de lado los típicos juegos y cantos característicos. 

Como cuentan desde Vitaintegración, no ha sido sino al trabajo, compromiso y participación de todos que han logrado mantener a la patrulla unida en tiempos difíciles. «Cada viernes nos entregamos un espacio de contención y acompañamiento que nos ha permitido seguir nuestro camino» cierra Paloma. 

Más noticias

Noticia Actualidad

16 octubre 2020

Geociclos capacitó a 40 familias para el uso de vermicomposteras

Como parte de una alianza entre el programa Vitajoven y la empesa Geociclos, 40 familias que se inscribieron este año […]

Noticia Actualidad

7 octubre 2020

Vitamayor está atendiendo parcialmente en sus dos sedes

Como una forma de mantener la cercanía con los vecinos, Vitamayor Bicentenario y Vitamayor Las Tranqueras han vuelto a recibir […]

Noticia Actualidad

14 octubre 2020

Biblioteca de Vitacura reanuda su servicio de préstamo de libros

Como una forma de volver a servir a los vecinos y amigos de Vitacura, la Biblioteca reanuda su servicio de […]

Nuestros Programas