Subir

Conoce a los ganadores del XVIII Concurso Nacional de Pintura Vitamayor

Conoce a los ganadores del XVIII Concurso Nacional de Pintura Vitamayor

20 de agosto de 2020

115 personas mayores de 60 años de todo Chile participaron en esta edición del concurso, un número mayor al del año 2019. A pesar de las dificultades que genera la situación sanitaria del país, los mayores demostraron perseverancia y, sobre todo, talento en sus pinturas. Conoce a los ganadores y revisa un recorrrido por los participantes a continuación.

Una difícil decisión tuvo este año el jurado del Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, en cuya decimoctava versión participaron 115 mayores de todo Chile, con una gran variedad de estilos, una mayoritaria presencia de mujeres y un grueso de participantes de entre 70 y 90 años. 

Alicia Serani, ganó el primer lugar, de 77 años y vecina de Vitacura, participó con una hermosa acuarela que retrata un paisaje del sur de Chile. El segundo lugar se lo adjudicó Renato Vergara, de 67 años, de Las Condes, con un acrílico del puerto de Valparaíso. Finalmente, el tercer lugar fue para Rodolfo Pulido, de Vitacura, de 82 años, quien participó con un óleo del Valle de Casablanca. 

Además, las menciones honrosas fueron para la acuarela de una iglesia del sur de Chile de Mauricio Opazo, de 87 años y residente de Lo Barnechea. La segunda mención honrosa fue para Julio Zavala, de 82 años, que participó desde la comuna de Pichidangui, en Los Vilos, con una bella acuarela del valle del río Teno. Y la tercera mención honrosa fue para María Isabel Correa, de 61 años y vecina de Vitacura, con un colorido óleo de Papudo. 

«Queremos agradecerles muy sinceramente a todos los participantes y estimularlos para que el año próximo ojalá sean más todavía. Esto llena los corazones y los espíritus de muchas personas. Es una gran virtud que tiene la pintura», finalizó Andrés Rodríguez, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Vitacura.

Más noticias

Noticia Actualidad

16 octubre 2020

Geociclos capacitó a 40 familias para el uso de vermicomposteras

Como parte de una alianza entre el programa Vitajoven y la empesa Geociclos, 40 familias que se inscribieron este año […]

Noticia Actualidad

7 octubre 2020

Vitamayor está atendiendo parcialmente en sus dos sedes

Como una forma de mantener la cercanía con los vecinos, Vitamayor Bicentenario y Vitamayor Las Tranqueras han vuelto a recibir […]

Noticia Actualidad

14 octubre 2020

Biblioteca de Vitacura reanuda su servicio de préstamo de libros

Como una forma de volver a servir a los vecinos y amigos de Vitacura, la Biblioteca reanuda su servicio de […]

Nuestros Programas