Subir

Cuarteto de cuerdas Novo brindó un concierto inolvidable en Lo Matta Cultural

Cuarteto de cuerdas Novo brindó un concierto inolvidable en Lo Matta Cultural

20 de enero de 2021

En la tercera fecha del ciclo Conciertos de Verano, el grupo de músicos interpretó un atractivo programa, el cual incluyó música contemporánea y clásica.

El pasado 19 de enero, el Cuarteto de cuerdas Novo presentó un espectáculo de primer nivel en los jardines de lo Matta Cultural, en la tercera fecha del ciclo de conciertos de música de cámara al aire libre, que se realiza todos los martes del mes y que es transmitido en vivo a través de www.lomatta.cl.

En la penúltima jornada, el grupo integrado por Tiffany Tieu (violín), Juan Canales (violín), Rodolfo Zapata (viola) y Cristián Peralta (cello) interpretó un atractivo programa que incluyó música contemporánea y clásica.

Obras célebres de compositores como Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, y de la joven compositora norteamericana, ganadora de un Premio Pulitzer de Música en 2013, Caroline Shaw, fueron parte del repertorio del conjunto, que estuvo en escena por más de 50 minutos.

A raíz de la crisis sanitaria, y siguiendo todos los lineamientos y medidas preventivas establecidas por el Ministerio de Salud, todos los conciertos del ciclo cuentan con un aforo limitado de asistentes; sin embargo, la comunidad podrá ser parte de este evento musical desde sus casas.

Con el fin de que vecinos y amigos puedan ser parte de este gran evento musical, cada una de las fechas es transmitida a través de www.lomatta.cl. Asimismo, se podrán revivir los conciertos en el canal de Youtube de Vitacura Cultura.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]