Subir

Curso de actualidad de Vitaclub visita el Palacio de La Moneda

Curso de actualidad de Vitaclub visita el Palacio de La Moneda

8 de agosto de 2019

«Enriquecedora e interesante”, fueron los calificativos más utilizados por los alumnos de los cursos de Actualidad Nacional e Internacional en su visita al palacio de Gobierno este martes 6 de agosto. 

Los alumnos reían y disfrutaban de cada una de las curiosidades históricas que el guía les entregaba. Mientras algunos se sorprendían de los retratos de los ex Presidentes, otros admiraban la arquitectura del Palacio de La Moneda, diseñado por el arquitecto Joaquín Toesca por un encargo que el Cabildo de Santiago realizó en 1732, para instalar en el lugar una fábrica de monedas. Mientras tanto, la periodista Patricia Silva, que dirige ambos cursos los miércoles y viernes de cada semana, se preocupaba de complementar las historias.  

Vestidos elegantemente, los hombres de terno y corbata y las mujeres con abrigados atuendos, se sentaron largo rato en el Salón Montt Varas, donde se realizan las ceremonias más importantes como recepción de Reyes, Príncipes, Presidentes de la República y cambios de gabinete.

Previamente, recorrieron los patios Los Naranjos, Los Cañones y Las Camelias; la Capilla y uno de los sectores más emblemáticos: la puerta de Morandé 80.

La visita fue acompañada por la gerente de Vitaclub, Natalia Eva y por la coordinadora, Margarita Salas. Tras recorrer el palacio donde vivieron varios Presidentes junto a sus familias (práctica que se terminó después del gobierno de Carlos Ibáñez del Campo), caminaron hacia El Club de La Unión, donde disfrutaron de un rico almuerzo de amistad y camaradería.

Más noticias

Noticia Actualidad

16 octubre 2020

Geociclos capacitó a 40 familias para el uso de vermicomposteras

Como parte de una alianza entre el programa Vitajoven y la empesa Geociclos, 40 familias que se inscribieron este año […]

Noticia Actualidad

7 octubre 2020

Vitamayor está atendiendo parcialmente en sus dos sedes

Como una forma de mantener la cercanía con los vecinos, Vitamayor Bicentenario y Vitamayor Las Tranqueras han vuelto a recibir […]

Noticia Actualidad

14 octubre 2020

Biblioteca de Vitacura reanuda su servicio de préstamo de libros

Como una forma de volver a servir a los vecinos y amigos de Vitacura, la Biblioteca reanuda su servicio de […]

Nuestros Programas