Subir

Geociclos capacitó a 40 familias para el uso de vermicomposteras

Geociclos capacitó a 40 familias para el uso de vermicomposteras

16 de octubre de 2020

Como parte de una alianza entre el programa Vitajoven y la empesa Geociclos, 40 familias que se inscribieron este año en el programa de Vermicompostaje, recibieron una capacitación vía Zoom el pasado jueves 15 de octubre.

Aprender a cuidar la compostera, así como informarse sobre la realidad ambiental en torno a los residuos sólidos domiciliarios, fueron parte de los objetivos de la capacitación vía Zoom que 40 familias de Vitacura recibieron por parte de la empresa Geociclos. 

La reunión se realizó durante la tarde del 15 de octubre, y en ella participaron las familias que se inscribieron durante septiembre en el sitio Vitacura Cultura. Temas como la gestión de residuos por medio de las 3R (Reutilizar, Reducir, Reciclar) y el reciclaje de la materia orgánica fueron otros tópicos que se conversaron. 

Entre el próximo 19 y 20 de octubre, estas familias recibirán en su domicilio un kit de vermicompostaje que contiene: vermicompostera (75 x 57 x 75 cm), rastrillo, contenedor de cocina, núcleo de lombrices californianas, bloque de coco y manual de uso. 

Además, para seguir con el acompañamiento de este cambio de hábito ecológico, el programa contempla también dos visitas técnicas virtuales y se creará un grupo de Whatsapp para fomentar la colaboración.

Más noticias

Noticia Actualidad

7 octubre 2020

Vitamayor está atendiendo parcialmente en sus dos sedes

Como una forma de mantener la cercanía con los vecinos, Vitamayor Bicentenario y Vitamayor Las Tranqueras han vuelto a recibir […]

Noticia Actualidad

14 octubre 2020

Biblioteca de Vitacura reanuda su servicio de préstamo de libros

Como una forma de volver a servir a los vecinos y amigos de Vitacura, la Biblioteca reanuda su servicio de […]

Noticia Actualidad

5 octubre 2020

Vitaintegración celebró un «18 chico» completamente en línea

Cada año Vitaintegración celebra el 18 chico con diferentes actividades para sus alumnos, y este año, a pesar de la […]

Nuestros Programas