Subir

INFORMA SOBRE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y ESTADO DE OTROS SERVICIOS MUNICIPALES

INFORMA SOBRE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES Y ESTADO DE OTROS SERVICIOS MUNICIPALES

11 de mayo de 2020

Estimados vecinos y amigos de Vitacura: 

A raíz de los acontecimientos que nos afectan, frente a la declaración de pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial y en nuestro país, además de la cuarentena obligatoria para ciertas comunas y zonas, la Municipalidad de Vitacura ha decidido cerrar las instalaciones de la Corporación Cultural de Vitacura para atención a público hasta nuevo aviso. 

Esto incluye el cierre de TODAS las sedes: Biblioteca, Lo Matta Cultural, Vitaclub, Vitaintegración, Vitamayor y Vitavecino.

Algunos programas, como Vitaclub y Vitamayor, están realizando sus cursos de forma online. Por favor, comunicarse a los correos secretariavitaclub@vitacura.cl y vitaclub@vitacura.cl para Vitaclub y vitamayor@vitacura.cl para Vitamayor.

Respecto a la Biblioteca y sus servicios:

Tanto la Biblioteca como la Guaguateca, que se encuentra en Lo Matta Cultural, estarán cerradas hasta nuevo aviso para atención a público.

El buzón de devoluciones de la Biblioteca, que se encuentra en sus afueras, estará disponible. Durante este período no se cobrarán multas por atrasos a quienes no puedan salir de sus casas.

Respecto a los procesos de inscripción online (Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura):

El proceso de inscripción online que está en curso es: Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura hasta el 1 de junio para juveniles (quienes realizarán una audición online) y hasta el 7 de junio para infantiles en www.vitacuracultura.cl y en www.lomatta.cl.

Las audiciones PROBABLEMENTE se retrasen, por lo que pedimos a los interesados estar pendientes a nuestros canales de información oficiales (Redes sociales, sitios web y mail institucional) para novedades.

Respecto a Vitasalud:

El servicio de Vitasalud volverá a funcionar a partir del próximo martes 28 de abril, con un nuevo horario de atención: de 8:30 a 16:00 hrs, los días martes, jueves y sábado. 

La reserva de horas presenciales se realizará a través de los teléfonos 2 2954 1777 y 9 7528 8774 o a través del sitio web vitasalud.cl.

Más información de este servicio en este enlace.

Respecto a la atención a público en la Municipalidad de Vitacura: 

Actualmente, la Municipalidad está atendiendo por turnos éticos en nuestro Centro Cívico (Av. Bicentenario 3800). Toda persona que asista a la Municipalidad deberá seguir las siguientes medidas:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca en lugares públicos cerrados.
  • Control de toma de temperatura en acceso.
  • Mantener un distanciamiento social de, al menos, 1,5 metros.

Además, la Municipalidad ha adoptado las siguientes medidas:

  • Instalación de módulos de atención con escudos protectores de acrílico.
  • Aumento de la limpieza y frecuencia en los procesos de aseo y desinfección de las superficies.
  • Desinfección al interior de los puestos de trabajo.

Respecto al uso del Punto Limpio de Vitacura: 

A partir de este lunes 27 de abril comenzó a funcionar nuevamente el Punto Limpio de Vitacura, ubicado en Nueva Costanera con Escrivá de Balaguer. Lo hará entre 9 y 17 horas, con algunas restricciones:

  • Para ingresar al Punto Limpio debe comprobar residencia en la comuna presentando la Tarjeta Mi Vita, física o digital. 
  • Será obligatorio el uso de mascarillas y guantes. No se recibirá ningún tipo de prenda de vestir, por la complejidad de asegurar su sanitización en la separación y clasificación posterior.
  • Los residuos de reciclaje que se entreguen deberán venir separados desde su domicilio, para optimizar mejor el tiempo en el lugar de reciclado y sea más fluida la entrada de la gente.
  • Los trabajadores del Punto Limpio tendrán su función en el mantenimiento del lugar y como informadores del procedimiento del proceso de separación. Sólo se les ayudará físicamente a las personas con problemas de movilidad y tercera edad. 
  • El ingreso vehicular será de cinco autos como máximo, para dar cumplimiento al distanciamiento social que recomienda la autoridad sanitaria. Asimismo, las autorizaciones de ingreso dependerán de la salida de los usuarios que se retiren del recinto. 
  • Solo podrá ingresar una persona por auto para realizar el proceso de reciclaje, para evitar así la aglomeración de personas y el consiguiente contagio.
  • A contar de las 13:00 hrs se restringirá el acceso durante 30 minutos, por sanitización del lugar.

Aprovechamos de recomendarles seguir las instrucciones enunciadas por las autoridades de salud.

Esperando la comprensión de todos ustedes, les enviamos un cordial saludo.

Vitacura Cultura

Más noticias

Noticia Actualidad

27 julio 2020

Conoce los servicios de Salud en Vitacura en la charla de Vitavecino

El pasado miércoles 22 de julio, Vitavecino organizó la charla «Salud en Vitacura», que se realizó por Zoom y contó […]

Noticia Actualidad

16 julio 2020

Conoce los proyectos que se adjudicaron los Fondos Concursables Vitajoven 2020

Luego de un período de recepción de proyectos, 8 centros de estudiantes y 1 grupo scout de Vitacura se adjudicaron […]

Noticia Actualidad

24 junio 2020

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa, fue el cuento ganador de la cuarta versión de este concurso que invitaba a […]

Nuestros Programas