Subir

La Biblioteca de Vitacura expande y mejora su servicio de préstamo de libros

La Biblioteca de Vitacura expande y mejora su servicio de préstamo de libros

11 de agosto de 2021

Como una forma de volver a servir a los vecinos y amigos de Vitacura, la Biblioteca reanuda su servicio de préstamo de libros, pero con un sistema de funcionamiento distinto al habitual tanto para solicitarlos como para retirarlos. Conoce más a continuación.

Manteniendo todos los protocolos de seguridad que exige la crisis sanitaria, la Biblioteca ha definido un plan para reanudar el préstamo de libros. Si estás interesado o interesada en hacer uso de este servicio, lee a continuación los pasos que debes seguir para que sea de forma segura y ordenada. 

📙 Para pedir un libro tienes dos opciones:

1️⃣ Puedes ir a pedirlos presencialmente a la Biblioteca de Vitacura, ubicada en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6420, de lunes a viernes entre 10 y 17 horas. Te atenderemos en la entrada. 
 
2️⃣ Consultar por ellos y pedirlos, enviando un correo electrónico a 📧 biblioteca@vitacura.cl, indicando tu nombre, RUT y teléfono celular. Así, podemos asegurarte que el libro está disponible. 
 
¡Ojo! 📘 Las solicitudes de libros por correo electrónico deberán esperar la confirmación del pedido, tras la cual se podrá retirar al día siguiente en la Biblioteca de Vitacura. 

📕 Por seguridad sanitaria, los libros que regresan de un préstamo, tienen un aislamiento preventivo de 7 días y se entregan envueltos en bolsas 100% compostables, para evitar cualquier vector de contagio a través del papel.

📗 Las devoluciones de libros se podrán realizar a cualquier día y a toda hora a través del buzón dispuesto junto a la puerta de la Biblioteca.

📚 Salvo para los fines aquí expuestos, en los días y horarios de entrega de libros, las instalaciones de la Biblioteca de Vitacura continúan cerradas, ya que solo podremos reabrir en Fase 4.

Para renovar tu membresía o hacerte socio de la Biblioteca de Vitacura puedes hacerlo en línea haciendo clic aquí, o entrando a www.vitacuracultura.cl y dirigiéndote a «Hazte socio de la Biblioteca de Vitacura».

Recuerda también que los socios pueden acceder además a la recién estrenada Biblioteca Digital de Vitacura, con casi 1.000 títulos para disfrutar en cualquier dispositivo.

Más noticias

Noticia Actualidad

7 septiembre 2021

Vive el espíritu dieciochero en las plazas de Vitacura

Mayores, jóvenes, adolescentes y hasta las mascotas disfrutaron de la primera fecha de «18 en tu plaza», una feria itinerante […]

Noticia Actualidad

1 septiembre 2021

Concurso Literario “Mi mejor aventura” ya tiene ganadores: conócelos aquí

¡Se acabó la espera! Tras un arduo proceso de deliberación, estos son los ganadores del primer concurso literario para los […]

Noticia Actualidad

26 agosto 2021

Busca tu Banda 2021 ya tiene a sus ganadoras: conócelas

Tres ganadores y un Premio del Público fueron los que se dieron a conocer anoche, tras una memorable presentación de […]