Subir

“La Contadora de Películas” agota entradas en su noche de estreno

El debut en la pantalla grande contó con más de dos mil espectadores y con la presencia del creador de la obra, el escritor chileno y ganador del Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier.

“La Contadora de Películas” agota entradas en su noche de estreno

15 de enero de 2024

La edición 22º Festival de Cine Wikén, celebrado el pasado sábado 13 de enero, fue escenario de un evento memorable con la proyección de «La Contadora de Películas», una obra basada en el libro del reconocido escritor chileno y Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier. La función, que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura con una pantalla de 22×10 metros al aire libre y ofertas culinarias, logró un lleno total, agotando todas las entradas disponibles.

El estreno de esta película nominada a tres premios Goya, contó con la asistencia de más de dos mil espectadores. El filme dirigido por la danesa Lone Scherfig, es una creación española ambientada en el norte de Chile durante los años sesenta, reflejando el trasfondo minero del autor.

La película narra la historia de María Magnolia, una mujer que, bajo difíciles condiciones de vida, inculca a su hija María Margarita la pasión por el cine y el arte. María Margarita, dotada de un talento especial para narrar y actuar, se convierte en la contadora de películas para su pueblo, donde muchos no pueden costear una entrada al cine.

Entre los asistentes destacados del festival estuvieron Hernán Rivera Letelier, autor del libro que inspiró la película, escritor chileno y ganador del Premio Nacional de Literatura en 2022; Sarah Becker, nominada a los Premios Goya por “Mejor Actriz Revelación”; los actores Max Salgado, Santiago Urbina y la joven promesa de la actuación, Alondra Valenzuela, todos miembros del elenco del filme.

Entre los célebres invitados y organizadores, se encontró la alcaldesa de Vitacura Camila Merino, el director del diario El Mercurio, Carlos Schaerer, y Bárbara Muñoz, editora de la Revista Wikén.

La noche del festival contó, además, con una amplia gama de opciones gastronómicas disponibles antes de la función. Los asistentes a la función contaron con degustaciones de vinos, espumantes, entre otros bebestibles. Además de concursos y una variedad de food trucks que ofrecían desde hamburguesas hasta fajitas y otros alimentos.

Más noticias

Noticia Actualidad

22 febrero 2024

Federico Dannemann brilló en la segunda jornada del ciclo Jazz al Atardecer 2024

Una hora y media de jazz al aire libre, y la puesta de sol, fueron la mezcla perfecta para una […]

Noticia Actualidad

21 enero 2024

Extraordinario pasacalle con animales gigantes recorre Vitacura: “Pachakuna, guardianes de Los Andes”

Un carnaval andino, lleno de color, música y danza típica, sorprendió a todos quienes visitaron el Parque Bicentenario este domingo. […]

Noticia Actualidad

10 enero 2024

Mozart se instaló en Lo Matta Cultural y dio inicio a los Conciertos de verano: Ópera en familia.

Este martes 9 de enero, se vivió en Lo Matta Cultural la primera de las cuatro fechas de Conciertos de […]