Subir

Mozart se instaló en Lo Matta Cultural y dio inicio a los Conciertos de verano: Ópera en familia.

Mozart se instaló en Lo Matta Cultural y dio inicio a los Conciertos de verano: Ópera en familia.

10 de enero de 2024

Este martes 9 de enero, se vivió en Lo Matta Cultural la primera de las cuatro fechas de Conciertos de verano: Ópera en familia.

A las dependencias de la Casa Monumental llegaron cerca de 500 personas, quienes disfrutaron de la mágica velada de música clásica, protagonizada por la soprano Francisca Prudencio y el piano de Marco Antonio Cuevas. Es así, como las creaciones de Wolfgang Amadeus Mozart sumergieron a los espectadores en mundos líricos de algunas de sus más famosas óperas.

La velada estuvo en manos de poderosas interpretaciones, por parte de la soprano Francisca Prudencio, ganadora del premio a la mejor participante chilena en el 35º concurso internacional “Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar, y del pianista Marco Antonio Cuevas, ganador del primer lugar por mejor interpretación de la obra peruana, en el IV Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima, Perú.

Ambos lograron que el público se conmoviera con la selección de arias de las óperas de Mozart, Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, Così Fan Tutte y La Flauta Mágica.

El ciclo continuará el martes 16 de enero, con un concierto que incluirá solo obras de compositores latinoamericanos, presentadas por el conjunto vocal “Viento Norte”, dirigido por la Premio Nacional de Artes Musicales 2010, Carmen Luisa Letelier.

Más noticias

Noticia Actualidad

22 febrero 2024

Federico Dannemann brilló en la segunda jornada del ciclo Jazz al Atardecer 2024

Una hora y media de jazz al aire libre, y la puesta de sol, fueron la mezcla perfecta para una […]

Noticia Actualidad

21 enero 2024

Extraordinario pasacalle con animales gigantes recorre Vitacura: “Pachakuna, guardianes de Los Andes”

Un carnaval andino, lleno de color, música y danza típica, sorprendió a todos quienes visitaron el Parque Bicentenario este domingo. […]

Noticia Actualidad

15 enero 2024

“La Contadora de Películas” agota entradas en su noche de estreno

La edición 22º Festival de Cine Wikén, celebrado el pasado sábado 13 de enero, fue escenario de un evento memorable […]