Subir

Vitaclub Vitacura dio inicio a su nuevo curso «Las Grandes Tradiciones Religiosas»

Vitaclub Vitacura dio inicio a su nuevo curso «Las Grandes Tradiciones Religiosas»

12 de mayo de 2021

Con una gran convocatoria dio inicio este nuevo espacio de aprendizaje que Vitaclub Vitacura entrega a la comunidad. Junto al Magíster en Teología, Mauricio Cox, los alumnos recorrerán la historia de distintas religiones. 

El Judaísmo, el Cristianismo, el Islam, el Hinduismo y el Budismo. En torno a estas cinco religiones girarán las interesantes clases del curso «Las grandes tradiciones religiosas», que comenzó este miércoles 5 de mayo en Vitaclub Vitacura.

A través de Zoom, junto al Magíster en Teología, Mauricio Cox, los próximos miércoles de mayo, además del 2 de junio, sus participantes podrán conocer la historia detrás de estas religiones y cuáles son las prácticas que realizan sus fieles. Algunas de ellas con milenios de tradición. En palabras de Cox, este curso permitirá «conocer y reflexionar acerca de las grandes religiones como fuente de civilizaciones, valores culturales y origen de grandes tradiciones religiosas».

La primera clase, centrada en el Judaísmo, abrió grandes espacios para el debate y la conversación, que motivaron una activa participación de las familias. Entre algunas de las opiniones sobre lo que esperan los alumnos del curso, estuvieron, «aprender de las distintas tradiciones, lo bello y lo complejo de cada una, como una forma de enriquecer una visión pluralista y tolerante de la historia y de la sociedad» y «tener conocimiento, para poder respetar y dialogar y relacionar las distintas religiones en sus puntos en común y que influencia tienen hoy en nuestra sociedad». 

Conoce más información sobre este y otros cursos en Vitaclub.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 enero 2022

Nuevos precios preferenciales en cursos Vitamayor y Vitaclub Cleveland desde el 24 de enero

A partir de este próximo lunes 24 de enero de 2022, Vitacura estrena un nuevo beneficio exclusivo para vecinos con […]

Noticia Actualidad

18 enero 2022

“Spencer” de Pablo Larraín cerró el 20° Festival de Cine Wikén en Vitacura con una alfombra roja

Diez películas de la mejor cartelera mundial se preestrenaron desde el 7 al 16 de enero en el evento cinematográfico […]

Noticia Actualidad

13 enero 2022

Ex integrante de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura será parte de la Filarmónica de Bruselas en 2022

Francisco Dourthé, joven vecino de Vitacura, fue galardonado en el Festival de Música Huilo Huilo 2021 con una beca que […]