Subir

Música y talento: Busca tu Banda regresa para encontrar la melodía juvenil

Música y talento: Busca tu Banda regresa para encontrar la melodía juvenil

24 de junio de 2021

El ícono de la escena musical de Vitacura vuelve este 2021 cargado con un jurado del más alto nivel y los mejores premios para quienes destaquen en el certamen.

Al más puro estilo de “quédate y toca en casa” comenzó durante este junio la convocatoria anual de Busca tu Banda: el icónico evento de Vitacura que busca el talento musical y arduo trabajo de los jóvenes, desde la guitarra hasta el último acorde. La organización de Vitajoven, como siempre, aterriza en la comuna de la mano de increíbles premios y un jurado de primer nivel.  

Con todo, tres icónicos miembros de la escena musical serán los encargados de escoger a las bandas ganadoras: Macarena Lavín, reconocida periodista especializada en música popular, actual docente universitaria y colaboradora en super45.fm; Cote Hurtado, socio fundador de la famosa plataforma digital Rockaxis.com; y Josefina Parodi, quien dirigiera Ballantine’s Records desde el año 2014.

“Nos gusta porque cada uno tiene una mirada distinta”, dice Alicia Urrea, Directora Ejecutiva de Vitajoven, sobre el panel experto que evaluará a las bandas en competencia, y agrega que “buscamos con este nivel de jurado a personas que estén vigentes en la escena nacional” para escoger minuciosamente a quienes participen en la competencia.

Las reglas del juego están claras: los concursantes deberán grabar un demo de la canción que deseen postular en formato remoto. Es decir, cada miembro de la banda participará desde sus respectivas casas en un producto final con audio y video unificado, siguiendo la popular tendencia de muchos grupos musicales en tiempos de cuarentena.

Este formato, en efecto, es una innovación “que ha funcionado bastante bien” desde el inicio de la pandemia, según Alicia Urrea. “(Los concursantes) se motivaron y produjeron un montón. Realmente salió muchísimo mejor de lo que esperábamos y sacamos cuentas alegres” con el resultado, dice la directiva de Vitajoven.

Ocho bandas serán las elegidas para competir en Club Amanda en la gran final de esta famosa convocatoria fijada inicialmente para el 25 de agosto, si la situación sanitaria lo permite. En total, se disputarán tres lugares con premios de hasta un millón de pesos, además del popular “Premio al público”, donde será la audiencia quien escogerá por votación online a una de las bandas en contienda.

Busca tu Banda mantendrá su convocatoria abierta hasta el 25 de julio, y el aviso de los seleccionados se publicará el 12 de agosto. Esta es tu oportunidad para tomar la guitarra, escuchar a ese grupo que siempre te inspiró, ¡y buscar la música en tu propia banda!

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]