Subir

Vitafest 2020: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura, abre sus inscripciones

Vitafest 2020: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura, abre sus inscripciones

22 de junio de 2020

El certamen premiará cinco categorías ficción, documental, videoclip, celular ficción y nanometraje ficción.

Vitacura una vez más realiza este 2020, Vitafest, el tradicional festival de cortometrajes, que este año debido a la contingencia, será íntegramente on line.

VITAFEST, Festival Online de Cortometrajes Vitacura,  festival dedicado a las películas en formato corto, premiará las categorías de ficción (nacional e internacional), documental (nacional e internacional), videoclip (nacional), celular ficción (nacional), y nanometraje ficción (nacional e internacional).

El certamen, que busca además, ser un punto de encuentro entre los diferentes agentes de la industria audiovisual tanto de Chile como del extranjero, se ha establecido como una plataforma de reunión entre realizadores y la industria.

Con el objetivo de ser el semillero de talentos audiovisuales más importante de nuestro país, el certamen se convierte en un Festival Internacional que busca abrir un canal de encuentro entre realizadores y agentes de la industria audiovisual.

Los trabajos, que se recibirán hasta el 9 de octubre de 2020, serán revisados por un jurado con reconocidos personajes de la industria local, que seleccionará material que luego se proyectará  los próximos jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 2020, fechas en que se realizará el festival.

En paralelo se realizarán actividades de industria para los participantes y acreditados del festival, con el objetivo de generar instancias en donde los jóvenes talentos puedan establecer vínculos con agentes de la industria audiovisual.

Las ruedas de industria serán realizadas en Lo Matta Cultural y sus actividades van desde Speed Meetings (o reuniones de 3 minutos), paneles en donde los realizadores en competencia serán los protagonistas, Roundtables con muchas de las figuras más influyentes del cine local y gala de premiación. Todos los hitos serán transmitidos vía streaming con el objetivo de contribuir al resguardo frente a la compleja situación que estamos viviendo.

Más info www.vitacuracultura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]