Subir

Vitamayor premia a los ganadores de su XXII Concurso Literario Nacional: “Con las palabras, un cuento”

Vitamayor premia a los ganadores de su XXII Concurso Literario Nacional: “Con las palabras, un cuento”

17 de noviembre de 2021

Entre risas y emociones, los ganadores de la vigésimo segunda versión del certamen, llegaron a recibir sus premios con el reconocimiento del jurado y las autoridades presentes.

Con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, los miembros del jurado y representantes de la Corporación Cultural, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Literario Nacional de Vitamayor, el miércoles 17 de noviembre, cerrando así, su vigésimo segunda versión, bajo el eslogan: “Con las palabras, un cuento”.  

La instancia ocurre a poco más de un mes de concluida la exitosa convocatoria para esta edición que congregó a más de 300 adultos mayores de comunas como Alto Hospicio, Puente Alto y Valparaíso, de un total de 11 regiones del país.

Al respecto, la alcaldesa Camila Merino recalcó que “Chile está muy bien representado en este concurso”, valorando la diversidad de orígenes y edades de los concursantes. Así, 130 cuentos fueron redactados por personas de entre 70 y 79 años; mientras otros 17 fueron escritos por mayores de entre 90 y 97 años.

Por su parte, Javier Edwards, quien preside el jurado integrado también por Ana María del Río, escritora y profesora de literatura y por María Teresa Cárdenas, periodista, escritora y directora de Revista de Libros, El Mercurio, se refirió a la altísima calidad y diversidad de los relatos participantes. Y detalló los elementos que hicieron destacar a los seis cuentos seleccionados.

Hubo espacio para las emociones, el reconocimiento y las fotografías a cada uno de los ganadores y menciones honrosas que llegaron a recibir sus premios en compañía de amigos y familiares.

Este tradicional certamen de Vitacura mantiene, a más de dos décadas de su primera edición, su objetivo de alimentar la imaginación y creatividad de los mayores a través de las artes. ¡Al igual que el Concurso de Pintura de Vitamayor!

Conoce y lee aquí a los ganadores de esta edición del concurso “Con las palabras, un cuento”:

1er lugar: «La casa D», por José Fliman Grinberg

2° lugar: «No vuelvo», por Jaime Durruty Ortúzar

3 er lugar: «La variante Omega», por Sergio Espinoza Reyes

Mención Honrosa: «Un cadáver más o menos…«, por Isabel Hernández.

Mención Honrosa: «La 42», por Óscar Lizana Farías 

Mención Honrosa: «Qué bien huele», por Patricia Undurraga Matta

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]