Subir

Vitamayor premia a los ganadores de su XXII Concurso Literario Nacional: “Con las palabras, un cuento”

Vitamayor premia a los ganadores de su XXII Concurso Literario Nacional: “Con las palabras, un cuento”

17 de noviembre de 2021

Entre risas y emociones, los ganadores de la vigésimo segunda versión del certamen, llegaron a recibir sus premios con el reconocimiento del jurado y las autoridades presentes.

Con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, los miembros del jurado y representantes de la Corporación Cultural, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Literario Nacional de Vitamayor, el miércoles 17 de noviembre, cerrando así, su vigésimo segunda versión, bajo el eslogan: “Con las palabras, un cuento”.  

La instancia ocurre a poco más de un mes de concluida la exitosa convocatoria para esta edición que congregó a más de 300 adultos mayores de comunas como Alto Hospicio, Puente Alto y Valparaíso, de un total de 11 regiones del país.

Al respecto, la alcaldesa Camila Merino recalcó que “Chile está muy bien representado en este concurso”, valorando la diversidad de orígenes y edades de los concursantes. Así, 130 cuentos fueron redactados por personas de entre 70 y 79 años; mientras otros 17 fueron escritos por mayores de entre 90 y 97 años.

Por su parte, Javier Edwards, quien preside el jurado integrado también por Ana María del Río, escritora y profesora de literatura y por María Teresa Cárdenas, periodista, escritora y directora de Revista de Libros, El Mercurio, se refirió a la altísima calidad y diversidad de los relatos participantes. Y detalló los elementos que hicieron destacar a los seis cuentos seleccionados.

Hubo espacio para las emociones, el reconocimiento y las fotografías a cada uno de los ganadores y menciones honrosas que llegaron a recibir sus premios en compañía de amigos y familiares.

Este tradicional certamen de Vitacura mantiene, a más de dos décadas de su primera edición, su objetivo de alimentar la imaginación y creatividad de los mayores a través de las artes. ¡Al igual que el Concurso de Pintura de Vitamayor!

Conoce y lee aquí a los ganadores de esta edición del concurso “Con las palabras, un cuento”:

1er lugar: «La casa D», por José Fliman Grinberg

2° lugar: «No vuelvo», por Jaime Durruty Ortúzar

3 er lugar: «La variante Omega», por Sergio Espinoza Reyes

Mención Honrosa: «Un cadáver más o menos…«, por Isabel Hernández.

Mención Honrosa: «La 42», por Óscar Lizana Farías 

Mención Honrosa: «Qué bien huele», por Patricia Undurraga Matta

 

Más noticias

Noticia Actualidad

12 noviembre 2021

La Feria de Emprendimiento Inclusivo regresa a Vitacura con total presencialidad

El esperado evento reunirá iniciativas de distintas comunas durante el fin de semana, retomando la presencialidad a la que acostumbraba […]

Noticia Actualidad

1 octubre 2021

Vitajoven realiza exitosa limpieza del río Mapocho junto a colegios de Vitacura

Fueron casi 700 kg de residuos los que recolectaron, en una maratónica jornada en el río Mapocho, alumnos de colegios […]

Noticia Actualidad

30 septiembre 2021

Vitacura cierra un septiembre lleno de actividades dieciocheras para todo público

Baile, música y hasta números circenses llegaron este mes a las plazas de Vitacura. Las actividades fueron parte del regreso […]