Subir

Vive el espíritu dieciochero en las plazas de Vitacura

Vive el espíritu dieciochero en las plazas de Vitacura

7 de septiembre de 2021

Mayores, jóvenes, adolescentes y hasta las mascotas disfrutaron de la primera fecha de «18 en tu plaza», una feria itinerante que durante septiembre recorrerá las plazas de la comuna con juegos típicos, espectáculos folklóricos y talleres infantiles. 

Apoyada en el tronco de un frondoso árbol, una niña mira atentamente cómo su padre levanta el mazo y lo deja caer con fuerza en la zona indicada. ¡Tilín! suena la campana al final de la estructura, indicando que logró el mayor puntaje. 

«¡Ganaste papá!», dice la niña y le da un abrazo en medio de los otros vecinos que también esperan su turno junto a sus hijos. 

Un ambiente muy familiar recibió este sábado 4 de septiembre a la feria itinerante «18 en tu plaza», que durante el mes de septiembre estará en varios de los parques y áreas verdes de Vitacura, incluyendo Lo Matta Cultural, para llevar las celebraciones patrias a los vecinos. 

Una pléyade de actividades, entre las que se encuentran juegos típicos, los espectáculos folklóricos del Grupo Vitacura y La Gallera, el show circense de Reciclacirco, talleres de malabarismo y manualidades para niños, esperan a todos quienes lleguen a las plazas indicadas entre 11 y 13 hrs. 

En la primera jornada, las plazas que gozaron de risas y mucha diversión dieciochera fueron el Parque Cuauhtémoc y la Plaza Corte de Apelaciones, hasta donde también llegó la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, para compartir con los asistentes. 

La lista de plazas para los próximos fines de semana son:

Sábado 11: Plaza Colombia y Parque Escrivá de Balaguer (altura El Mirador).

Sábado 18: Plazas Panamá y Raúl Devés.

Sábado 25: Plaza Turquía y Jardines Lo Matta Cultural.

¡No te quedes fuera y disfruta de este 18 en tu plaza!

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]