Subir

Vuelven los Bibliopuntos con textos en bolsas compostables

Vuelven los Bibliopuntos con textos en bolsas compostables

7 de septiembre de 2020

Una oportunidad de acceso a la lectura representan hoy los Bibliopuntos, en tiempos en que gran parte de las bibliotecas de la Región Metropolitana han cerrado sus puertas debido a la crisis sanitaria.

«Bibliopuntos», un innovador proyecto del joven Matías Hughes en conjunto a la Biblioteca de Vitacura, es una red de bibliotecas inteligentes que busca incentivar la lectura de forma sustentable, y ofrece la posibilidad de acceder a libros en forma gratuita y segura.

«Se garantiza el acceso a la lectura con todas las medidas sanitarias necesarias», enfatiza María José Egaña, gerente de Biblioteca de Vitacura.

Hughes es el encargado del mantenimiento de los Bibliopuntos y recorre día a día los tótem ubicados en distintos puntos de la comuna. Destaca la posibilidad de tener esta opción, un lugar donde se puede acceder sin costo a libros para adultos, jóvenes y niños.

«Bibliopuntos se ha convertido en la única alternativa donde se puede conseguir libros impresos, de forma gratuita y a cualquier hora*» enfatiza, destacando además las cuidadosas medidas de seguridad con las que se están trabajando. «Los libros están en cuarentena, aislados durante 14 días en cajas herméticas; y el virus no sobrevive más de 4 o 5 días», añade Hughes.

El fin del confinamiento ha traído buenas cifras para el proyecto, que destaca entre otras cosas por ofrecer los textos en bolsas compostables. Durante agosto, el número de usuarios aumentó en alrededor de un 24%  respecto a febrero de este año (previo al confinamiento).

Otro punto a destacar para Hughes es las dinámicas que se originan en torno a los tótems. «Llegan abuelitas o mamás con sus hijos a dejar o buscar libros, y aquí podemos ver como la lectura es un hábito y se inculca desde pequeños», agrega Hughes.

«Bibliopuntos» es una innovadora y tecnológica red de bibliotecas inteligentes que busca incentivar la lectura de forma sustentable. La iniciativa de la Biblioteca de Vitacura y de la Corporación Cultural de Vitacura, ofrece 5 tótem (el de Lo Matta Cultural continúa cerrado debido a la emergencia sanitaria) ubicados en distintos puntos de la comuna de Vitacura, donde se pueden encontrar libros para adultos, jóvenes y niños.
 
*Borderío: 24/7
Corporación Cultural: 24/7
Centro Cívico: Lunes a viernes 08:30 a 17:30 hrs.
Vitavecino Nicolás Gogol: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30 hrs 
Lo Matta Cultural: (Cerrado)
 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]