Subir

La Biblioteca de Vitacura se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. Los libros que debían devolverse en este período no serán cobrados.

¿Qué es Biblioteca?

Importante: Las instalaciones de la Biblioteca de Vitacura se encuentran cerradas hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertura.

La Biblioteca de Vitacura, parte de la Corporación Cultural de Vitacura, es el principal espacio lector de nuestra comuna, en el cual se fomentan tanto el libro como el hábito de la lectura.

Para ello, cuenta primeramente con una acogedora Biblioteca, donde, además de cómodas instalaciones –Sala Infantil, Sala Juvenil y Sala Adultos–, existe una colección bibliográfica que hoy ronda los 21 mil títulos y un equipo de profesionales siempre dispuestos a ayudar al visitante a encontrar la lectura idónea según los gustos o necesidades personales de nuestros usuarios.

Además, desde el año 2020 cuenta con una Biblioteca Digital, servicio disponible para los socios activos de la Biblioteca, con más de 1.000 libros electrónicos y audiolibros, para todas las edades e intereses, que podrás disfrutar desde cualquier dispositivo (PC, tableta, teléfono inteligente).

La Biblioteca de Vitacura está abierta al público de manera gratuita para el uso de sus espacios o lectura del material en sala. Para llevarse el material en préstamo a domicilio, en cambio, es necesario ser socio/a de nuestra Biblioteca.

Membresía Biblioteca de Vitacura

Para poder acceder a los servicios de préstamo de la Biblioteca de Vitacura, así como al catélogo de la Biblioteca Digital de Vitacura, es necesario contar con una membresía al día. Si aún no eres socio / a de la Biblioteca de Vitacura, puedes inscribirte en línea aquí.

Tipos de Membresía:

CATEGORÍA

VALOR ANUAL

Vecinos de Vitacura (con Tarjeta Mi Vita)

$ 19.000

Vecinos de otras comunas

$25.000

Menores de 18 años

$10.000

Alumnos colegio municipal

$1.000

 

Para acceder a la Biblioteca Digital, se debe ingresar a través de www.vitacuracultura.cl o de las apps para IOS y Android en sus respectivas tiendas. Para ello, si ya has creado una cuenta en este portal, usa tus mismos datos. Si no la tienes, debes registrarte para crear una nueva, con tus datos y siguiendo las instrucciones.

Si tu membresía anual ya no está vigente, renuévala aquí. Si ya has creado una cuenta en este portal, usa tus mismos datos. Si no la tienes, debes crear una nueva, con tus datos y siguiendo las instrucciones.

¿Cómo saber si tu membresía aún está vigente?

Inicia sesión si ya tienes una cuenta creada (si no, debes crear una nueva, con tus datos y siguiendo las instrucciones), y revisa en tu nombre (arriba) si aparece la opción Biblioteca Digital en el Menú Desplegable. Si aparece, estás al día; si no, significa que tu membresía ya venció y necesita ser renovada.

Para cualquier consulta, por favor comunicarse con la Biblioteca de Vitacura en el correo biblioteca@vitacura.cl o al teléfono 222 403 684.

Nuestros Programas