Subir

Busca tu banda, la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura y VitaFest 2020 son algunas de las actividades que estamos realizando en línea durante la emergencia sanitaria. Para más información, puedes escribir a vitajoven@vitacura.cl

Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura

La Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura tiene como objetivo formar un grupo humano que se desarrolle en torno a la música de calidad, entregando herramientas para el desarrollo técnico, artístico y social de sus integrantes. Además, busca acercar la música a la comunidad y generar intercambios culturales con otras orquestas de la región y el país.

Su repertorio abarca desde el período barroco al contemporáneo, pasando por clásicos universales, latinoamericanos y destacados compositores chilenos.

El Programa Orquesta de Vitacura consiste en una preparación musical integral, donde el alumno debe escoger un instrumento y realizar tres clases a la semana: instrumento, teoría / solfeo y práctica orquestal.

Descarga el reglamento interno de la Orquesta

Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil está compuesta por jóvenes entre 12 a 24 años de edad, con conocimiento previo de los siguientes instrumentos: viola, violoncello, violín, contrabajo.
*La orquesta juvenil requiere proceso de audición previo que se realizará el lunes 1 de junio en Lo Matta Cultural.

Inscripción Audición Orquesta Juvenil de Vitacura

Orquesta Infantil

La Orquesta Infantil está compuesta por niños entre 7 a 12 años de edad, sin conocimientos previos o con conocimiento básico de los siguientes instrumentos: viola, violoncello, violín, contrabajo.
*Si eres mayor de 13 años sin conocimiento instrumental y musical, puedes ingresar al programa orquesta desde el nivel inicial, desde la inscripción de la Orquesta infantil.
*La orquesta infantil no requiere audiciones.

Inscríbete en la orquesta infantil (el pago se puede realizar hasta el 7 de junio)

Las clases comenzarán el 8 de junio.

Programa

Este programa está compuesto por tres clases semanales obligatorias, las cuales son:

I. Clase de instrumento
*Al inscribirte debes elegir un instrumento y un horario.
Los instrumentos que integran la Orquesta son de cuerdas:
Violín | Viola | Cello | Contrabajo

II. Clase de teoría y solfeo
La Orquesta Juvenil e Infantil tienen clases obligatorias de teoría y solfeo una vez a la semana.
-Nivel básico
-Nivel intermedio
-Nivel avanzado

III. Ensayos orquestales
La orquesta juvenil e infantil tienen ensayo obligatorio una vez a la semana.
*La edad no va en relación con el nivel del alumno, puesto que si no tiene el conocimiento adecuado o entró hace poco tiempo al programa deberá permanecer en la infantil.

Costo mensual del Programa Orquesta Juvenil e Infantil:
$40.000 mensual que incluye tres clases: instrumento, teoría y solfeo, ensayo orquestal. La inscripción finaliza al momento de pagar el valor de la mensualidad, dado que los cupos son limitados.

Beca Alumnos en Colegio Municipal y/o Subvencionado:
50% del total. A pagar: $ 20.000.-
Deben presentar los siguientes documentos:
– Certificado de alumno regular del establecimiento educacional al cual pertenecen.
– Fotocopia de carnet de identidad del alumno por ambas caras.

Descuento tarjeta de vecinos Mi Vita: 20% del total. A pagar: $ 32.000.-

Becas Extraordinarias
La Corporación Cultural de Vitacura estudiará los casos extraordinarios de las familias que tengan problemas en cancelar la totalidad del programa, para poder ajustarlo a su situación económica. Para poder optar a las becas extraordinarias se necesitan los siguientes documentos que deben ser enviados a orquestavitacura@vitajoven.cl, donde luego de un proceso de evaluación se notificara si eres beneficiario:
– Registro social de hogares de la comuna de Vitacura.
– Fotocopia de carnet de identidad de los apoderados y alumnos por ambas caras.

Entrega de instrumentos a los alumnos
El programa Orquesta de Vitacura realiza la entrega de instrumentos a los alumnos que se están iniciando en el Programa Orquesta Infantil, por un tiempo definido de 6 meses a 1 año como máximo, sólo en el caso que los alumnos no tengan un instrumento propio.

La Corporación Cultural de Vitacura podrá entregar en comodato un instrumento, previa inscripción en la ficha de postulación web.

Deben presentar los siguientes documentos:
-Firma de contrato de concesión de instrumentos en la sede de la Orquesta de Vitacura en Lo Matta Cultural (Av. Kennedy 9350, Vitacura) de 9.00 a 17.00 hrs.

Para firmar contrato, coordinar previamente escribiendo a orquestavitacura@vitajoven.cl

Nuestros Programas