Subir

Recomendados Biblioteca

ADULTOS

Todas las semanas, encontrarás aquí los recomendados de la Biblioteca para la categoría "Adultos" (+18 años). 

Una noche sin sombras

Una noche sin sombras

Autor: Gisa Klönne
Editorial: Maeva

En una fría noche de invierno, bajo la lluvia de Colonia, aparece en una apartada estación de trenes el cadáver apuñalado de un conductor. La inspectora de policía Judith Krieger y su colega Manni Korzilius se hacen cargo del caso, el que parece motivado por el robo. Pero la perspicaz inspectora cree que algo más se esconde detrás de esta muerte y decide investigar en un taller colectivo de artistas situado cerca de la estación. Allí conoce a la escultora Theodora Markus y a Paul Klett, su ex amante. A la noche siguiente, la policía es reclamada de nuevo en el barrio: una pizzería ha sido incendiada, con el propietario en su interior, y en el sótano, Krieger descubre a una joven que aparentemente se ha visto obligada a prostituirse. El sórdido mundo de violencia y prostitución forzada en el que están a punto de adentrarse la inspectora y su compañero, rebasa con mucho sus peores presagios…

Diario de un zombi

Diario de un zombi

Autor: Sergi Llauger
Editorial: Dolmen

La novela revelación del género Z que nos transporta a una Barcelona post-apocalíptica, enterrada bajo las cenizas de la devastación y donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Una historia en la que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar y en la que el protagonista es un zombi que, por causas inicialmente desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Una historia de redención, de valores humanos y, sobretodo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad.

La zona de interés

La zona de interés

Autor: Martin Amis
Editorial: Anagrama

En este libro, el autor regresa al nazismo y al Holocausto que ya había tratado en La flecha del tiempo, y lo hace desde un ángulo sorprendente, cediendo la palabra a los verdugos y sin renunciar a incomodar al lector con ciertos toques de comedia negra. Golo, un joven oficial sobrino del jerarca nazi Martin Bormann, llega a un campo de exterminio para trabajar en la puesta en marcha de una fábrica con mano de obra esclava. Seductor nato, no tarda en quedar prendado de Hannah, la esposa del comandante del campo, el grotesco Paul Doll. Y a este triángulo se une una cuarta pieza, el Sonderkommando Szmul, es decir, uno de esos judíos que colaboraban con los verdugos. Con la maquinaria de la crueldad como telón de fondo, la novela desarrolla una historia de amor y celos entre funcionarios de la barbarie. El marco ideal para indagar en el horror y preguntarse: ¿qué sucede cuando descubrimos quiénes somos en realidad? ¿Cómo podemos llegar a aceptar las consecuencias de nuestros actos?

Los Mandible

Los Mandible

Autor: Lionel Shriver
Editorial: Anagrama

Estados Unidos, 2029: un siglo después, ha vuelto a suceder. El dólar se desploma, la inflación se dispara, el país se dirige hacia la bancarrota. Y la familia Mandible, protagonista de esta sagaz y feroz novela distópica, va a padecer las consecuencias. Prósperos y sofisticados, aunque también disfuncionales, los Mandible esperan la herencia de su nonagenario patriarca. Pero como fallece en plena crisis, la lluvia de millones con la que contaban hijos y nietos se disipa en el aire. Y los miembros de esta familia de clase alta se ven envueltos en situaciones para ellos inauditas. Sólo la generación más joven, representada por el adolescente Willing, bicho raro y economista autodidacta, es capaz de buscar salidas imaginativas a la crisis. Una serie de personajes desbordados por la situación, retratados con una mirada penetrante y un humor salvaje, y un país donde el sueño americano muestra su lado más oscuro: las vallas fronterizas ya no sirven para evitar que entren inmigrantes, sino para que los ciudadanos no escapen; un estado declara su independencia; y el presidente –de nombre latino– decide crear una nueva moneda para sustituir al desmoronado dólar...

Apocalipsis Island

Apocalipsis Island

Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen

Finalmente, la humanidad le ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente”, olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción. Un error que se pagará caro ya que veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca: el 5 de enero de 2010, en plena Noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma, convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombis. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la Cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre. La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando…

El rito

El rito

Autor: Laird Barron
Editorial: Valdemar

La primera novela de Laird Barron después de una década publicando narrativa breve, combina crudamente el noir con la mejor tradición del terror y tiene como resultado una narración rica en detalles, amplia en alcance y llena de espeluznantes implicaciones. Construida a partir de nueve capítulos que conforman cuatro historias interconectadas entre sí, esta novela nos enfrenta al misterio que rodea a Michelle, una antropóloga de prestigio con un insólito gusto por hipótesis extravagantes, y Don, su marido, un geólogo y académico. Ambos mantienen una relación basada en la pasión, el respeto y la independencia, pero ella realiza viajes alrededor del mundo de los cuales él tiene una información imprecisa, hasta que descubre los oscuros secretos que se ocultan en los bordes, en los rincones y las grietas de la realidad y de su propia consciencia, desenterrando verdades aterradoras sobre su esposa, sus mellizos adultos y todo lo que él conoce y en lo que confía.

Cartas en la tormenta

Cartas en la tormenta

Autor: Bridget Asher
Editorial: Ediciones B

Cuando las hermanas Rockwell - Esme, Liv y Ru - eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional que estaba siempre de viaje llevando a cabo misiones ultra secretas. Pero semejante crianza poco convencional tuvo sus consecuencias. Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas que podría acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo. Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños, solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta les revelará entonces un secreto que las impulsará a investigar su pasado.

Secreto de confesión

Secreto de confesión

Autor: Salvador Felip
Editorial: Ediciones Pàmies

Sentado en la oscuridad del confesionario, el Padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda. Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el Padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar una pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al Padre Martín no sólo en su próxima víctima, sino que también en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.

La biblioteca de los libros rechazados

La biblioteca de los libros rechazados

Autor: David Foenkinos
Editorial: Penguin Random House

De vacaciones en la localidad de Bretona de Crozon, la joven editora Delphine y su marido escritor visitan una peculiar biblioteca que alberga los libros rechazados por las editoriales. Allí encuentran una obra maestra “Las últimas horas de una historia de amor”, novela escrita por un tal Henri Pick. Este autor era dueño de una pizzería junto a su viuda y, según ella, Pick jamás había leído un libro y menos escrito algo más allá de la lista del supermercado. ¿Tenía el autor una vida secreta? Rodeada de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías y provoca un boom editorial, pero siempre se mantiene la duda sobre su origen. Una comedia satírica construida en base a un thriller literario.

Mil soles espléndidos

Mil soles espléndidos

Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra

La hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam, se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente pues su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. El zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, y entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Sueños de trenes

Sueños de trenes

Autor: Denis Johnson
Editorial: Penguin Random House

Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta. Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de “Árbol de Humo” ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chéjov.

La gran estafa

La gran estafa

Autor: John Grisham
Editorial: Plaza&Janés

Mark, Todd y Zola decidieron estudiar Derecho en Washington para cambiar el mundo. Pero ahora que están en el tercer año de la carrera, se dan cuenta de que los han engañado. Habían pedido un cuantioso préstamo para estudiar en lo que terminó siendo una escuela de segunda categoría, centrada en ganar dinero y que, además, no los preparaba para el examen final. Asimismo, descubren que la escuela es parte de una cadena operada por un fondo de dudosa reputación que también dirige un banco especializado en préstamos estudiantiles: un fraude en toda regla. Sin embargo, puede que encuentren una salida, una manera de escapar de la deuda que los amenaza, de poner al descubierto al banco y la estafa, y de sacar provecho mientras tanto. Pero, para eso, deberán dejar primero la escuela, aunque hacerlo unos meses antes de la graduación podría ser una locura. O quizás no.

Las horas de terciopelo

Las horas de terciopelo

Autor: Alyson Richman
Editorial: Planeta

Marthe de Florian, una famosa cortesana que, durante su juventud, buscó llenar su existencia con arte y lujos, evadiendo los recuerdos de una infancia ensombrecida por la pobreza y los oscuros callejones de Montmartre. Mientras la guerra está a punto de desatarse en Europa, usa las preciadas posesiones que ha coleccionado durante su vida para compartir su historia y sus secretos más íntimos con su nieta Solange, una joven que aspira a ser escritora. Entre todos los prodigios que guarda en su departamento, los más admirables son un deslumbrante collar de perlas y un magnífico retrato de Marthe pintado por el artista italiano Giovanni Boldini. A medida que se desarrolla la trama, como el mismo terciopelo cosido con su propia luz y sombra, Solange espera encontrar un camino personal para enfrentar los secretos de su familia.