Subir

Recomendados Biblioteca

INFANTIL

Todas las semanas, encontrarás aquí los recomendados de la Biblioteca para la categoría "Infantil" (4 a 12 años). 

Lilí Barouf: ¡Un ogro en el bosque!

Lilí Barouf: ¡Un ogro en el bosque!

Autor: Arnaud Alméras
Editorial: Mare Nostrum

Los padres de Lilí le han prohibido a su hija entrar en el bosque encantado. Pero la rebelde princesa, ¡no le hace caso a nadie! Es así como jugando “al ratón y al gato” con su dragoncito Ploc, entra en el bosque y, nada más llegar, se tropieza con un ogro hambriento. ¿Cómo podrá salir del apuro? La princesa llama por teléfono móvil a su hada madrina, quien la hechizará durante todo el día para ayudarla, pero como es común, el hechizo se romperá al anochecer… Lo bueno, es que Lilí tiene poderes especiales para resolver los líos en los que se mete en cada una de sus historias y ésta no será la excepción.

Legendtopia: La batalla de Tirra

Legendtopia: La batalla de Tirra

Autor: Lee Bacon
Editorial: V&R Editoras

¿Alguna vez fuiste a un paseo escolar que salió terriblemente mal? Bueno, eso le ocurre a Kara y sus compañeros de colegio cuando visita Legendtopia, un restaurante temático. Ella sólo está intentando recuperar un colgante cuando se topa con una pequeña puerta de madera que la transporta a un lugar mágico, donde los dragones lanzan fuego y una bruja malvada la quiere capturar. Allí, se encuentra con el Príncipe Fred, un joven que sabe cómo lidiar con ogros y elfos, pero no entiende nada de Tirra, ese sitio mítico y repleto de máquinas encantadas. Juntos, se embarcan en una aventura llena de fantasía, emoción y diversión, pues aunque sean de mundos totalmente diferentes, harán hasta lo imposible por salvar el destino de sus hogares.

Y de pronto es primavera

Y de pronto es primavera

Autor: Julie Fogliano
Editorial: Océano Travesía

Después de un invierno lleno de nieve, un niño y su perro deciden que ya es suficiente de ese color castaño que se ha quedado en el paisaje y deciden resolverlo haciendo un jardín. Cavan, plantan, juegan, arreglan, esperan... y esperan, y esperan... hasta que por fin, el marrón cambia a un tono más alegre, señal de que la primavera está en camino. Un libro que muestra el cambio de las estaciones, los distintos colores y el paso del tiempo en los procesos cíclicos de la naturaleza, a la vez que habla sobre la paciencia, la esperanza y la renovación constante de la vida.

Atrapados

Atrapados

Autor: Oliver Jeffers
Editorial: Fondo de Cultura Económica

Cuando la cometa de Floyd queda atascada en un árbol, sólo la imaginación será el límite para intentar bajarla, arrojándole toda clase de objetos. Al final, cuando casi toda la ciudad ha quedado atrapada arriba, el árbol culpable deja caer la pequeña cometa y ésta resbala suavemente hacia el niño como si nada hubiese pasado.

¡Mi maestra es un monstruo!

¡Mi maestra es un monstruo!

Autor: Peter Brown
Editorial: Océano Travesía

Las clases han comenzado y Bobby tiene un gran problema: su maestra, la profesora Kirby, es un monstruo real, con la piel verde y dientes puntiagudos, que ruge y deja sin recreo a los alumnos. Sin embargo, un sábado por la mañana, Bobby se encuentra con su maestra en el parque. Al principio quiere escapar de ella, pero no puede y, mientras ambos conversan, descubre que hay aspectos de la profesora que no imaginaba. De manera sorprendente, los dientes puntiagudos de la señorita Kirby desaparecen y su piel verdosa adquiere un tono más humano. Estos cambios persisten cuando Bobby regresa a la escuela el lunes. Al menos la mayor parte del tiempo…

Fito Pepper, perro fantasma

Fito Pepper, perro fantasma

Autor: Claire Barker
Editorial: Ediciones B

Esta es la primera entrega de la trilogía protagonizada por Fito Pepper, el perro fantasma, en una maravillosa y fantástica serie repleta de caos, carcajadas y ladridos. En esta entrañable historia, Fito tiene un grave problema: su adorada dueña, Winnie, y sus extraños padres tal vez deban mudarse y dejarlo abandonado. ¿Acaso podrán los espíritus de Starcross, una pandilla súper divertida de criaturas fantasmagóricas, ayudar a Winnie a salvar su casa y su perro?

El monstruoso libro de los monstruos

El monstruoso libro de los monstruos

Autor: Thomas Brezina
Editorial: SM

Es el cumpleaños de Max y los monstruos del tren fantasma le regalan un libro viejo. Al principio está decepcionado porque se imaginaba algo más emocionante, pero poco a poco irá descubriendo que en este libro pueden pasar cosas verdaderamente sensacionales: aventuras escalofriantes en las que él mismo será protagonista, historias de fantasmas, experiencias de muchos lugares del mundo donde han aparecido espíritus, trucos terroríficos y bromas fáciles de preparar que le ponen la piel de gallina a cualquiera. Un libro que da miedo, pero también mucha risa...

La siesta perfecta

La siesta perfecta

Autor: Pato Mena
Editorial: Nube Ocho

Hace mucho calor en la jungla y corre una brisa tan agradable que está el escenario perfecto para echarse una siesta. El jaguar lo percibe y se tienta a dormir, pero tiene un compromiso luego y necesita que alguien lo despierte, así que le pide a un coatí que lo despierte en 10 minutos más, pero él también se ve tentado por el ambiente y le pide a la cacatúa que lo despierte en un rato para despertar al jaguar. La cacatúa sólo encuentra a un oso perezoso, ¿logrará el perezoso resistir el sueño? Prometer despertar a alguien puede ser una gran responsabilidad. Una divertida oportunidad para observar cómo animales tan diferentes entre sí, se piden y se prestan ayuda, llegando a una inesperado desenlace.

Gravity Falls: cómic 1

Gravity Falls: cómic 1

Autor: Disney
Editorial: Planeta

Llegan las vacaciones de verano y los gemelos de doce años, Dipper y Mabel Pines, fueron enviados al pueblo de Gravity Falls, Oregon, para visitar a su excéntrico tío abuelo Stan. Parece que los hermanos tendrán una estadía aburrida trabajando en la Cabaña del Misterio, la trampa para turistas del tío Stan. Hasta que Dipper encuentra un diario misterioso escondido en el bosque, el cual revelará que aún hay mucho más por conocer en el extraño pueblo de Gravity Falls. ¡Descúbrelo junto a Dipper y Mabel!

El misterioso caso de los Juegos Olímpicos

El misterioso caso de los Juegos Olímpicos

Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino

Esta vez el amigo de Gerónimo Stilton, Metomentodo Squitt, ha vuelto a involucrarse en un extraño caso que transcurre nada más y nada menos que durante las Olimpiadas. Mientras retransmitían las competiciones, cayeron en la cuenta de que había un equipo que ganaba todas las pruebas olímpicas. Y también repararon en que los atletas de ese equipo se parecían demasiado los unos a los otros. Acompaña a descubrir a este simpático ratoncito los misterios que se esconden detrás de ese extraño equipo y sorpréndete, como él, al descubrir la verdad.

El gran libro de los colores

El gran libro de los colores

Autor: Felicity Brooks
Editorial: Usborne

Este libro nos permite entrar en este fascinante mundo de los colores, para aprender de manera didáctica e interactiva cuáles son los primarios, cómo éstos pueden mezclarse para crear nuevos y, a su vez, cuántas distintas tonalidades se pueden encontrar dentro de cada uno. Con su característico círculo cromático, puedes pasar a la página transparente y ver cómo se combinan los colores para comprender cómo los colores nos pueden mostrar luces y oscuridad.

Winnie y los dinosaurios

Winnie y los dinosaurios

Autor: Valerie Thomas
Editorial: Océano Travesía

Inspirada por una visita al museo, Winnie decide usar la magia para conocer la vida prehistórica. Pero como suele sucederles a la bruja y a su gato Wilbur, el hechizo se sale de control y mete a los dinosaurios al museo. ¿Cómo va a salir de ésta? Un éxito más de las aventuras de esta bruja disparatada.

Los Futbolísimos: El misterio del ojo de halcón

Los Futbolísimos: El misterio del ojo de halcón

Autor: Roberto Santiago
Editorial: Ediciones SM

¿Te imaginas que en la vida real se pudiera rebobinar y ver lo que acabamos de hacer en cámara lenta? Pues algo así es lo que ocurre con el ojo de halcón, que se vuelve a ver las jugadas de un partido justo después de que acaban de ocurrir para ver si ha sido gol, falta o fuera de juego. Los Futbolísimos se enfrentan al reto de descubrir quién está llenando el pueblo de anónimos con secretos de su vida privada y, además, a jugar un torneo de fútbol de Navidad con algunos de los mejores equipos del país, donde por primera vez se va a probar el ojo de halcón en la cancha.