Subir

Recomendados Biblioteca

JUVENIL

Todas las semanas, encontrarás aquí los recomendados de la Biblioteca de su colección "Juvenil" (13 a 18 años). 

Mujeres Bacanas. Si ellas pudieron, nosotras también.

Mujeres Bacanas. Si ellas pudieron, nosotras también.

Autor: Isabel Plant, Concepción Quintana, Sofía García-Huidobro, Fernanda Claro.
Editorial: Catalonia

Lo que empezó como un blog de cuatro amigas que subían diariamente biografías de mujeres emblemáticas, terminó siendo uno de los libros más potente sobre la historia de las mujeres. En él se puede conocer desde la vida de la primera matemática del siglo V, hasta la vida de la cantante Madonna. Mujeres Bacanas es una lectura inspiradora que logra traspasar a sus lectores las ganas de cumplir los sueños y de comerse el mundo.

Un día más contigo, caminando por una tarde de primavera

Un día más contigo, caminando por una tarde de primavera

Autor: Jimmy Liao
Editorial: Barbara Fiore Editora

Comienza la primavera y también afloran los recuerdos. Un acuerdo entre amigas - secreto, privado y sagrado -, lleva a una niña a recorrer un largo camino que nunca antes había andado en soledad. Durante su tránsito, siente la ausencia que se hace presente a cada paso, en cada soplo de aire, en el movimiento de las ramas. ¿Existe un cielo más allá de las nubes? ¿Habrá nubes en ese paraíso donde se encuentran todos los que ya no están con nosotros?

Bajo el cerezo en flor

Bajo el cerezo en flor

Autor: Varios autores. Selección poemas María José Ferrada.
Editorial: Ediciones SM.

¿Qué es un haiku? Es un tipo de poesía japonesa que, con simpleza y minimalismo, logra describir profundas emociones. Esta delicada antología, seleccionada por la escritora chilena María José Ferrada y con ilustraciones de Cecilia Alfonso, reúne a los autores más destacados de este particular estilo poético y propone un orden que busca evocar los aromas de las cuatro estaciones, proponiendo un recorrido armónico por la naturaleza y sus múltiples formas.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta

Una enigmática y escalofriante historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales, donde su abuelo se crió. Allí encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías, aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Death Note (v.1)

Death Note (v.1)

Autor: Tsugumi Obha
Editorial: Norma

Light Yagami recibe sorpresivamente un cuaderno que pertenece a Shinigami Ryuk, un dios de la muerte que en la cultura japonesa tiene como principal tarea invitar a las personas a morir. El Death Note posee la curiosa cualidad de provocar la muerte a quienes tienen su nombre escrito en él. Sabiendo esto, Light Yagami pretende usarlo para combatir el crimen y erigirse como nuevo dios de una sociedad ideal en la que no habrá cabida para ningún malhechor, pero el verdadero propietario del cuaderno le advierte que en una sociedad así, igualmente quedaría un asesino: él mismo.

La biblioteca secreta

La biblioteca secreta

Autor: Haruki Murakami
Editorial: Libros del Zorro Rojo

Un muchacho solo quiere devolver dos libros y revisar otros entre las estanterías. Pero en la sala de lectura se topa con el extraño bibliotecario, un anciano furibundo que lo introduce en el laberinto de la biblioteca y allí lo encierra. En la mazmorra de papel recibe deliciosos manjares, servidos por un misterioso hombre-oveja y una bella muchacha muda. Poco a poco, percibe que los límites entre los objetos, las personas y los espacios son cada vez más difusos. La biblioteca secreta es una pesadilla, pero extrañamente también es una sensible historia sobre la pérdida y la soledad.

Coraline

Coraline

Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra

En el nuevo hogar de Coraline hay 14 puertas y todas abren menos una. Esta situación la obsesiona a tal punto que, luego de un tiempo, la logra resolver: se trata de una dimensión paralela en la que todo es mejor que en su casa. Allí la comida, los juguetes y los padres la hacen sentir mucho más cómoda y acogida. Lamentablemente, no todo lo que brilla es oro, y la nueva realidad resulta ser una trampa mortal en la que hay espejos con almas perdidas de niños rogando ser liberados. Así es como la protagonista se trasforma en una heroína y en la única esperanza de esos espíritus.

Maleficio: el brujo y su sombra

Maleficio: el brujo y su sombra

Autor: Claudia Andrade
Editorial: Loba Ediciones

“La Nueva Recta Provincia” es una organización que busca proteger a los brujos y las brujas de todo Chile. A primera vista, parece ser una buena idea, pero detrás de esa fachada se esconden siniestras verdades. Sus miembros persiguen objetivos egoístas y sólo le deben lealtad a su propia sombra, un ente mágico que los acompaña y alimenta su poder. En el mundo de la brujería, nadie es inocente. Todos tienen un secreto y un demonio que ocultar.

Sigue soñando, Amber

Sigue soñando, Amber

Autor: Emma Shevah
Editorial: B de Blok

Amber es una niña de diez años que acaba de cambiarse de escuela, pero lamentablemente las cosas ahí no están resultando como las esperaba. Y como si esto fuera poco, su padre se ha ido y parece no estar dispuesto a volver, por lo que su vida está muy complicada. Pero gracias a su hermosa personalidad e ingeniosas respuestas, logra darle un toque de humor a los desafíos que se le presentan. A veces, pasan cosas que no podemos controlar y debemos tomar decisiones que no quisiéramos. Esta lectura va dedicada a esos momentos: respirar, continuar y reír. O más bien, seguir soñando como nos dice Amber.

Ladrones en el foro. Serie Misterios Romanos. Vol. 1

Ladrones en el foro. Serie Misterios Romanos. Vol. 1

Autor: Caroline Lawrence
Editorial: Salamandra

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería resolver misteriosos crímenes en la antigua Roma siendo tan solo un niño? Parece imposible, pero estos ladrones nos relatan a la perfección cómo era la vida y la infancia en el año 79 d.C. Nuestra protagonista, Flavia Gémina, y su pandilla buscarán pistas y entrevistarán a testigos, todo para dar con las respuestas a sus preguntas y, por supuesto, intentar resolver los misterios romanos que los rodean. Así se da inicio a una serie de historias que mezclan aventuras y acertijos que no podrás dejar de leer.

Soy un gato

Soy un gato

Autor: Tirol Cobato
Editorial: Quaterni

Todos queremos a los gatos, les damos amor y nuestra atención. Este manga es una historia que narra la vida de un grupo de disparatados personajes japoneses. Hasta ahí, nada original, pero y si ¿agregamos que los hechos son contados desde los ojos de un inolvidable felino? Llena de sarcasmo y de momentos de mucho humor, nos ofrece una nueva perspectiva para mirarnos a nosotros mismos. Queremos a los gatos, pero quizás no tanto…

La pirámide roja (Novela gráfica)

La pirámide roja (Novela gráfica)

Autor: Orpheus Collar
Editorial: Montena

Estamos en peligro. Desde que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro, todo ha cambiado. Fue entonces cuando mi hermana Sadie y yo descubrimos que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Pero aquella noche algo salió mal. Set, el dios del caos, apareció envuelto en llamas... y nuestro padre desapareció sin dejar rastro.

La sombra del zorro

La sombra del zorro

Autor: Julie Kagawa
Editorial: Gran Travesía

Criada por monjes en un templo escondido, Yumeko ha sido entrenada para ocultar su naturaleza. Mitad zorro kitsune, mitad humana, su habilidad para transformarse sólo es comparable con su inclinación por las travesuras. Hasta el día en que su hogar es arrasado por demonios del averno y se ve obligada a huir con el mayor tesoro del templo, una parte del antiguo pergamino sagrado. Kage Tatsumi es un misterioso samurái del Clan de la Sombra, un guerrero que ha recibido la orden de recuperar el pergamino a cualquier precio. Pero el destino pronto une a Tatsumi y Yumeko. Con la promesa de guiarlo hasta el anhelado tesoro, Yumeko establece una peligrosa alianza que le ofrece su mejor esperanza de supervivencia. Pero él busca lo que ella ha escondido, ¿y si su engaño es descubierto?