Subir

Testimonios

Abril 2015
Michèle Obrecht
«Era importante escribir lo que hacía, como un periódico»

 

‘La Mich’, como la conocen en el taller, escribe hace mucho tiempo. Cuenta que después de un accidente que tuvo cuando era pequeña, la mano derecha le quedó, como dice ella, “loca, y sólo luego de haber hecho mucho ejercicio con una maquinita que me compró mi mamá pude volver a usarla y a escribir, lo que me puso muy contenta”.

Entre el 2004 o 2006, comenzó a anotar su día en cuadernos, a modo de ejercicio, y le quedó gustando. Su afición por la escritura creció tanto que comenzó a tener registros de absolutamente todo lo que sucedía dentro y fuera de su casa, en su colegio y otros lugares. Todo lo anotaba en agendas que le compraba su mamá, o que alguien le regalaba para su cumpleaños o navidad.

Sus escritos cuentan lo que hace durante el día, lo que conversa con las personas con las que se encuentra, sus pensamientos o diferente información que le parece interesante o entretenida para guardar. Lo que más disfruta es volver a leer y recordar episodios entretenidos con su familia, una receta de algo rico, algún chiste que un compañero le contó o alguna conversación con su mamá camino al taller. “Una vez, revisé una agenda antigua y me encontré con una historia cómica muy vieja de mi hermano y comencé a reírme. Me gusta mucho, recordar y reírme”, cuenta.

Para escribir usa un portaminas, porque es más fácil borrarlo, y una buena goma. Lo hace en un lugar cómodo, como el comedor de su casa, o en caso de hacerlo en el taller, es durante el recreo en una mesa cerca de la ventana para tener buena luz.

A Michèle le gusta mucho compartir sus escritos, en el taller lee algunos de sus pasajes a sus compañeros o profesores, y en su casa hace lo mismo con su familia y con quien se interese por escuchar alguna de sus locas historias, reírse, y compartir un momento con ella. Confiesa que su mayor anhelo con sus escritos es “empastarlos y venderlos, como un periódico”.

Más testimonios

Carolina Tapia
"Di un paso importante en mi vida"

Ir al testimonio
María José Palma
"Me encanta estar rodeada de animales y naturaleza”

Ir al testimonio
Maricel Narváez:
"La pintura es un remedio para el alma"

Ir al testimonio

Recibe información de las próximas actividades en tu correo

Suscribir