Subir

Testimonios

Mayo 2015
Carolina Tapia
«Di un paso importante en mi vida»

 

Carolina Tapia era alumna de Vitaintegración hasta el año pasado, pero gracias al programa de inclusión laboral, ahora es parte del equipo de trabajo. “Llegué al vita en el 2005, en ese tiempo el taller se llamaba Arco iris, y habían sólo 6 alumnos”, cuenta.

Los recuerdos que tiene de esa época dice ser muy buenos. “Hacíamos disertaciones, teatro, jardinería, gimnasia, arqueología  y manualidades. Lo que más me gustaba eran las disertaciones porque hablábamos sobre temas interesantes como historia de Chile, entre otros”. Además agrega que estos talleres le permitieron hacer todo lo que quería, como cantar, actuar, tener muchos amigos y sentirse parte de un grupo.

Su participación dentro del taller fue cambiando de a poco, ya que siempre trabajó con su papá, ayudándole a sacar cifras económicas del INE y noticias de economía nacional e internacional de internet, “lo que no me permitía ir al taller todos los días, pero participaba de muchos otros talleres, en las mañanas y tardes”, afirma. Luego de un par de años tuvo la oportunidad de ir al taller pre laboral y le ofrecieron ser parte del equipo.

Pero tuvo que dejar los talleres de la mañana para seguir con el trabajo en mi casa junto a mi padre, que le gusta mucho, y porque quería buscar otro trabajo adicional para las mañanas, “como, por ejemplo, hacer voluntariado en algún hospital”, comentó.

Su experiencia trabajando en Vitaintegración cree que ha sido excelente, tiene una muy buena relación con sus compañeros de labores y destaca que hay harto compañerismo. “Me siendo muy bien con las profesoras, con los alumnos a los que me toca ayudar. El ambiente es muy rico, me he sentido muy acogida y siento que he dado un paso importante en mi vida al trabajar acá, igual sigo trabajando con mi papá, pero estoy muy contenta”, reconoce.

Lo más importante de esta experiencia para según cuenta Carolina es “el hecho de trabajar y sentir que estoy haciendo algo valioso, como es ayudar a otro, igual como yo fui ayudada antes en el taller. Todo mi camino en el taller, como alumna, luego en el pre laboral y ahora como ayudante, ha sido muy significativo pues cuando llegué era muy tímida y me sentía sola, y el taller me permitió crecer como persona, valorarme y ver qué podía hacer otras cosas. Me siento feliz de la etapa que estoy viviendo”.

 

Más testimonios

María José Palma
"Me encanta estar rodeada de animales y naturaleza”

Ir al testimonio
Michèle Obrecht
"Era importante escribir lo que hacía, como un periódico"

Ir al testimonio
Maricel Narváez:
"La pintura es un remedio para el alma"

Ir al testimonio

Recibe información de las próximas actividades en tu correo

Suscribir