Subir

Vitaintegración – Certificación a alumnos de Taekwondo

Vitacura julio 20 2021

La felicidad tocó la puerta de 15 alumnos de Taekwondo el martes 6 de julio. Era el equipo de Vitaintegración, que pasó por la casa de cada estudiante para hacer la entrega de su cinturón naranja y un certificado que indicaba que habían alcanzado lo esencial: los conocimientos básicos de esta arte marcial surcoreana.

Desde el 2019, Vitaintegración cuenta con este taller de Taekwondo para personas con discapacidad. El objetivo, sin embargo, no es solo inculcar el deporte, sino también alimentar la confianza, autoestima y disciplina de quienes incorporan esta técnica en sus vidas.

Así, ésta fue la primera vez en el año que el profesor especializado en la técnica coreana, Iván Sepúlveda, junto a la organización Bekho Martial Arts, realizan la tan esperada certificación de estudiantes. La ceremonia se realizó previamente vía Zoom, y sólo tras eso se hizo la entrega presencial de los cinturones.

La emoción fue inevitable para los alumnos: era la primera vez que ellos y el equipo podían verse presencialmente, tras cerca de un año y medio distanciados a causa de las medidas sanitarias de la pandemia. Sin embargo, eso no fue impedimento para los estudiantes, que lograron aprender y avanzar con perseverancia en modalidad remota.

Para todo el equipo a cargo, la participación y el apoyo de familiares hizo posible el éxito del programa, quienes incentivaron la motivación de los alumnos de este taller de Taekwondo hasta el final. “¡Listo señor, confianza!», exclamó cada estudiante en la ceremonia, antes de seguir con destacable destreza las indicaciones de su profesor.

Hubo tiempo para la emoción de las palabras. Carlos Gutiérrez, el juez invitado para evaluar a los alumnos, felicitó a cada uno de estos y valoró sus avances y perseverancia. Los estudiantes agradecieron el gesto y también realizaron el suyo: todos le recordaron a Iván Sepúlveda el gran profesor que es.

Comentarios

No comments found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *